Utilización del Guayacán para dolores reumáticos

2012.09.27 - 09:33:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo

GuayacánEl Guayacán es un árbol que alcanza 10 metros de altura, con una madera dura, resinosa y corteza lisa, de color gris verdoso que se emplea en maceración alcohólica para realizar fricciones en personas que padezcan el llamado reumatismo.

El látex o resina que se obtiene mediante incisiones en el tronco, constituye un buen analgésico, empapado en algodón, para enfrentar dolores de muelas originado por caries.

En el caso de dolores reumáticos se confecciona la maceración alcohólica con un manojo de lascas o pedazos de corteza del tronco o ramas gruesas que se colocan dentro de un jarro mediano con alcohol común.

Se mantiene en reposo durante 24 horas y a partir de entonces se aplica como linimento en las partes adoloridas del cuerpo.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Leride      leride68@yahoo.com      Cuba
   03.02.2013 - 12:35 am
Para todo lo que tenga que ver con dolores en los huesos, artritis, astrosos, reuma, arterioesclerosis . Sólo tiene que tomar CLORURO DE MAGNESIO, una sal mineral natural. Busquen información en internet Tiene otras muchas funciones para el organismo


Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015