A las puertas el evento Romerías de Mayo

2016-04-29 23:22:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alhija Villalón Veliz

A las puertas el evento Romerías de Mayo. Foto: Abel Rojas Barallobre

Artistas de Cuba se encontrarán en Holguín para celebrar la XXIII edición de Las Romerías de Mayo. El principal evento que organiza la Asociación de Hermanos Saíz (AHS) en el territorio dedicará un espacio importante a la investigación y al debate sobre el desarrollo cultural de la isla. La cita estará dedicada a los 30 años de AHS y al cumpleaños 90 del Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Del 2 al 8 de mayo participarán en las Romerías cerca de 250 delegados, quienes le otorgarán al evento la importancia, la relevancia, así como el nivel de jerarquía que ha aportado la asociación en cada una de las manifestaciones, según explicó Rubén Ricardo, Presidente de la AHS en Holguín.

Al encuentro artístico que tiene lugar cada año en la Ciudad de los Parques, también se unen delegados de los cinco continentes que de manera usual siempre participan, así como otros vienen por vez primera a vivir un encuentro con el arte del país.

Sin duda alguna, las Romerías de Mayo constituyen una oportunidad para que los jóvenes artistas nacionales e internacionales invadan los espacios públicos de Holguín, y logren hacer durante esos días en una fiesta del arte joven.

Durante la XXIII edición de las Romerías de Mayo se podrá encontrar espacios para la música, la danza, las artes plásticas, y el teatro. Asimismo los foros de debate y reflexión, donde sobresale el Congreso del Pensamiento Memoria Nuestra.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Marcella      sarah@lt.tsp.cu      Cuba
   29.04.2017 - 12:03 pm
Las Romerías de mayo, espectaculares, Gracias Holguín por darnos la posibilidad de visitarlos y disfrutar de todo el tesoro cultural que posee este maravilloso país, el trovador novel Amaury del Rio, donde lo podemos encontrar, creo que es de la provincia de Camagüey o Las Tunas, en que espacio va a trabajar.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015