Alberto Luberta: combatiente desde la trinchera de la radio (+Audio)

2016-12-24 10:58:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rosa María Godoy

Alberto Luberta: combatiente desde la trinchera de la radio (+Audio)
Foto: Juventud Rebelde

Alberto Luberta Noy prestigioso Director y escritor de programas de la radio cubana y artífice del programa humorístico-musical Alegrías de Sobremesa de la emisora Radio Progreso, fue reconocido con la Medalla conmemorativa 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

En un cálido ambiente, rodeado de familiares y amigos, Luberta recibió el alto estímulo de manos de Guillermo Pavón, Vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT.

La Medalla conmemorativa 60 aniversario de las FAR entregada a Alberto Luberta, en reconocimiento a los méritos prestados en defensa de la Patria, como él mismo confesara, no se suma a la extensa lista de reconocimientos que ostenta este Hombre radio querido por su pueblo, sino que es un lauro de singular importancia, que representa un gran honor en su vasta trayectoria como combatiente.

“Yo siempre hice lo que tenía que hacer en el momento que había que hacerlo, sin esperar nada a cambio, pero he vivido con el privilegio de recibir muchos honores y la medalla 60 aniversario de las FAR es un orgullo más, ha sido el colofón de los años vividos, y se la agradezco al Partido, al gobierno y al pueblo, que en definitiva es el protagonista de todo”, significa este realizador de radio.

Alberto Luberta hacedor del gustado programa de Radio Progreso, Alegrías de Sobremesa, confiesa que son muchos los galardones recibidos durante sus 85 años de existencia, pero ello no hubiera sido posible sin el calor y el amor de su familia, su más trascendental victoria.

La Medalla conmemorativa por el 60 aniversario de las FAR se suma al Premio Nacional de Humorismo 2001, al Premio Nacional de Radio 2002, a la Orden Lázaro Peña de III grado, entre otras condecoraciones recibidas durante la fructífera vida de Luberta.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Camilo      cubsnazo60@gmail.com      Eeuu
   24.12.2016 - 12:34 pm
Felicidades y mucha salud aunque ya alegrias de sobremesas no es igual cuando estaba rita y paco y otros que desgraciadamente partieron.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015