Almacenes San José lo invita al sano disfrute

2010.02.08 - 11:50:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Maura Carbó Durán

Almacenes San José en la Habana ViejaLa Habana, Cuba.- En la parte más antigua de la ciudad, por la Avenida del Puerto cualquier visitante cubano o extranjero podrá disfrutar de las artesanías populares que más de 300 artesanos exponen en los almacenes San José, antiguo depósito reconstruido como Centro Cultural que ya tiene un programa cultural muy bien estructurado.

 

Todos los viernes, a partir de las 3 de la tarde usted podrá apreciar en las pasarelas del grupo de modelaje de la Hermandad de Bordadoras y Tejedoras de Belén, con  vestuarios y accesorios elaborados por los propios artesanos de San José. Además el tercer sábado del mes, a las 2 de la tarde se presenta la Banda Nacional de Conciertos, con temas del repertorio nacional e internacional.

Para el primer, segundo y  cuarto sábados a las 3 de la tarde habrá presentaciones de las diferentes manifestaciones artísticas de las sociedades españolas y los domingos desde el mediodía contará con la actuación del grupo de teatro de calle Gigantería, dirigido por Roberto Salas.

 

Interesantes libros sobre la Habana Vieja presentará editorial Boloña. Los libros Particularidades arqueológicas, Relatos y La Habana Vieja serán presentados durante la Feria del libro, por la editorial Boloña, de la Oficina del historiador de la ciudad que este año tendrá su sede en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, frente a la Plaza de Armas.

Particularidades arqueológicas contiene una recopilación de trabajos publicados por la doctora Lourdes Domínguez sobre las excavaciones arqueológicas en La Habana Vieja, Guanabacoa, cafetales de la Sierra del Rosario.

 

Por su parte el volumen Relatos comienza con un estudio introductorio de la doctora Luisa Campuzano. Se reúnen tres textos de María de las Mercedes Santa Cruz y Montalvo, condesa de Merlín, de marcado carácter autobiográfico, que narran acontecimientos sucedidos durante sus años de infancia y adolescencia vividos en Cuba, entre 1789 y 1802.

 

La Habana Vieja. Centro Histórico. Segundo volumen de la serie Regulaciones Urbanísticas, es un empeño del Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad por entregar, a especialistas, y  lectores en  general, de un instrumento de ubicación en el intenso quehacer revitalizador de esta zona.

 

La XIX Feria Internacional del Libro que se desarrollará del 11 al 21 de febrero en La Habana, tendrá su sede principal en San Carlos de la Cabaña y el país invitado en esta ocasión es Rusia.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015