Aprendiendo a vivir como embarazada (+Audio)

2015-07-02 17:07:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Adianez Márquez Miranda

Aprendiendo a vivir como embarazada
Según un comunicado de prensa emitido por la representación en Cuba de las organizaciones panamericanas y mundial de la salud (OMS/OPS) y del Fondo para la infancia de Naciones Unidas (UNICEF) a propósito de la reciente validación de Cuba como el primer país del mundo en eliminar la transmisión materno-infantil de VIH y sífilis congénita se refiere a los cuidados que reciben las embarazadas cubanas.

“Este logro ha sido posible gracias a los esfuerzos del Gobierno en diferentes tipos de intervención: garantizar la atención prenatal, con un promedio de 10 controles por embarazada, el parto institucional con personal cualificado, la prueba serológica y de detección del VIH durante el embarazo con vigilancia activa de las embarazadas con serología positiva para el VIH o la sífilis, y el acceso al tratamiento antirretroviral según lo establecido por los organismos internacionales” explica el comunicado.

Estos cuidados y otros exámenes rigurosos que se realizan con periodicidad, no son exclusivos de las mujeres que tienen alguna enfermedad que pueda representar peligro para su vida y la de su bebe, sino que son pruebas a las que debe someterse toda mujer embarazada.

Esta experiencia, que comienza en el momento de la captación por parte del médico y la enfermera de la familia, nos la cuenta la licenciada en enfermería Mayelín Moreno que tiene 30 semanas de embarazo, y forma parte del servicio de neonatología del Hospital Ginecobstétrico Ramón González Coro.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015