Apuntes de una ciudad en movimiento

2013.04.12 - 16:04:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martínez

La Habana amanece. Foto Abel Rojas

En las horas iniciales del día, La Habana ofrece el mejor de los paisajes, desde cualquiera de sus ángulos. Ni el lente más escurridizo escaparía a tantas instantáneas como testigo, del comienzo de una nueva jornada para los cubanos.

Contemplar unos minutos la ciudad en movimiento insta a la imaginación, convoca a la interpretación de comportamientos diversos, desde el más ecuánime pasajero en espera de su transporte laboral hasta el más ansioso individuo, agitado por la premura de quién sabe qué situación personal.
En esta Habana también se juega al dominó. Foto Abel RojasLa claridad del día los descubre en diferentes faenas y sus rostros expresivos, silenciosos, expectativos armonizan un entorno natural divino. ¡No son los rostros agotados de la tarde, no! El descanso nocturno les procuró energías para emprender nuevos proyectos o simplemente, para continuar la labor de todos los días.

No interesa escudriñar demasiado sus ojos, sus ademanes escuchar sus comentarios de paso. La ciudad los acoge en algunos de sus rincones, pero prefiere recibirlos donde el saber cultiva o la acción los premia por el fruto de su esfuerzo; y no inermes en cualquier esquina de barrio donde alguna mesa de dominó atrae a los ociosos en espera de su aliada o enemiga: la SUERTE.

La ciudad revela a los visitantes sus mejores escenarios, sus vetustas estructuras arquitectónicas, el florecer de propuestas gastronómicas y culturales. La ciudad despierta diáfana, reluciente e incita al esfuerzo, a la realización de sueños, a la lucha por lo anhelado. Propone el mejor de los paisajes desde este ángulo en el que aún con los ojos cerrados, la ciudad en movimiento sugiere unos apuntes a mitad del camino, para vivir otro día en la capital de todos los cubanos.

La ciudad despierta diáfana, reluciente e incita al esfuerzo. Foto Abel Rojas



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Magaly      Magaly@dscl.vcl.inv.cu      Cuba
   15.04.2013 - 9:32 am
Buenos días a todos los cubano, Ciertamente, nuestra capital es una ciudad grande y bella, llena de vida y de movimiento que invita realmente a visitarla o por lómenos interesarse por sus tradiciones y costumbre y el acontecer de cada día, hace poco estuve en ella visitando la feria, todo muy organizado y con diversas variedades, para diferentes gusto y edades, pero eso me llamo a la reflexión y me pregunto ¿Por qué una cosa tan llena de distracciones y al mismo tiempo un modo de recaudación económica, no se realiza en las demás provincias?, pienso que aunque no igual, por lómenos parecida, fuera de mucha utilidad para el desarrollo social y económico de cada provincia , me gustaría que se trataran asuntos como estos para llamar a la reflección y participación de las distintas organizaciones de gobierno de cada provincia que al final todas ellas pertenecen a nuestra querida CUBA. Un saludo y un beso grande para todos los Cubanos, los quiero muchooooo


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015