Arte contra la violencia de género

2016-11-24 16:24:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alhija Villalón Veliz

Arte contra la violencia de género

“Geladis, historia inconclusa” es el nombre de la exposición de la artista que se podrá apreciar a partir del 25 de noviembre en la sala expositiva "María del Carmen Nogueiras" del Consejo Nacional de Casas de Cultura en La Habana.

La muestra forma parte de las actividades culturales que se desarrollan en el país con motivo del Día Mundial Contra la Violencia de Género, Contra la Mujer y la Niña, proclamado en el año 1999 por la Organización de Naciones Unidas, (ONU).

Arte contra la violencia de género
La artista de la muestra es Geladis Pérez Martínez, quien es más conocida internacionalmente como la Frida Kahlo de Cuba por sus desgarradoras obras llenas de pasión y dolor; una artista que pinta y lucha contra la violencia de género y su obra destaca por reflejar en ellas sus vivencias, sus emociones, tristezas, alegrías y sobre todo, su amor.

En sus pinturas no encontrarán poses rebuscadas o imposturas a la hora de retratarse con la intención de reafirmar su autoría, sino más bien traducir su dolor, su angustia o felicidad.

Geladis, es una artista de la plástica que realizó sus primeras incursiones por las artes visuales en la Casa de la Cultura, en la provincia de Matanzas y ha permanecido colaborando y haciendo acciones en su natal Jovellanos, dividiendo su vida entre su terruño matancero y Flandes, Holanda.

También, por esta efeméride se podrá disfrutar de “Se acabó el abuso”, exposición que se inaugurará en la sede nacional de la Brigada José Martí este 25 de noviembre.

La muestra es una propuesta del Instituto Superior de Diseño, ISDI; del Consejo Nacional de Casas de Cultura y su Club Martiano "Pensar es Servir": seleccionado de la expo “Mujeres de abril” del 2016.

La propuesta es el resultado del intercambio académico y cultural entre estudiantes de las universidades, del Instituto Superior de Diseño en Cuba y la University de Indiana, a partir de un proyecto de carteles, en ocasión de la II Edición del Festival del Cartel y dedicado a la presencia de la mujer en la gráfica.

Arte contra la violencia de género

Esta nueva exposición se ofrece bajo el nombre "Se acabó el abuso", frase utilizada en el diseño del cartel de Mario Armando Morales Pacheco. Participarán además, Frank E. Cala García, Anabel Alejo Combarro, Kalia M. Venereo León, Laura García Pérez, Neily Baeza Manteiga, Orbe Góngora Peña, Tais M. García Kostromina y Xavier Arenas Notario.

Este 25 de noviembre inicia una jornada de actividades por la lucha contra la violencia de género contra la mujer y las niñas. La exposiciones “Geladis, historia inconclusa” y “ Se acabó el abuso”, forman partes de las propuestas culturales que se suman a esta causa en La Habana.

Arte contra la violencia de género



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015