Belleza y empeño tras el volante

2014.06.09 - 14:09:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Iván Morales Morales

El empoderamiento de las mujeres en nuestra sociedad se ha visto signado por un creciente auge de la presencia femenina en importantes funciones en la Isla. Los viejos estereotipos han quedado atrás para dar paso a excelsas científicas, doctoras, maestras, dirigentes y agricultoras.

En la actualidad, no existe sexo débil cuando de ellas se trata. Su quehacer diario en las más disímiles y complejas tareas rompe esquemas y brinda buenos ejemplos para quienes aún dudan de su capacidad.

Uno de esos casos dignos de resaltar es el de Belkis Rodríguez, la única mujer que labora de manera oficial como chofer en la Cooperativa #2 de Taxis Rutero. Ella, dejando a un lado erróneas creencias, ejerce la profesión que tanto ama, porque nació manejando, como asegura.

No han sido pocos los obstáculos que ha debido vencer esta locuaz y joven muchacha. Sin embargo, constancia, buen trato y dedicación han sido las claves para salir adelante y ganarse el aprecio y respeto de sus colegas.

Entre tantos compañeros de trabajo, hay uno en particular que no dudó brindarle su mano a Belkis tras su llegada al centro. Frank Polanco Hernández reconoce las cualidades de esta inquieta mujer como persona y, sobre todo, como chofer. “Aquí nunca dudamos en apoyarla, pues esto es más que una cooperativa, intentamos sea una familia”, refirió.

Sobre la base del empeño, tesón y muchos deseos de mejorar, cada turno de trabajo se erige un reto para ella. Más, lo asume con llamativa naturalidad y una receta que no duda en poner en práctica. Paciencia, esa es la clave.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015