Cachupín y su pueblo

2014.05.25 - 16:03:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elvis Gil Domínguez

Cachupín y su pueblo
La vida del parque infantil Arcoíris Pacopín y la felicidad del pueblo que lo visita se deben al incansable Cachupín.

“Mi nombre es Norlán Roque Hernández, pero me conocen como Cachupín. Tengo 70 años y desde hace mucho me acompaña el seudónimo que, un tanto cambiado por un poblador de la zona, también identifica el parque”.

El área recreativa forma parte de la comunidad ganadera Rosafé Signet de San José de las Lajas, en la provincia de Mayabeque, creada en el año 1967, y hoy goza de la aceptación social.

La labor de Cachupín se patentiza desde el 2005 cuando reconstruyó el lugar. “El parque se perdió totalmente. Los equipos, luminarias, bancos, entre otros accesorios y a partir de esa fecha funciona de manera creciente”.

Inventar me hace bien

“Lo primero que hice fue rellenar con arena todas las zonas donde se empotrarían los equipos y buscaba, al unísono, desechos de tubos, angulares, recortes de planchas metálicas y todo lo que resultara útil. Después me dediqué a confeccionar cada equipo que hoy tanto gustan a niños, jóvenes y adultos”, destacó Cachupín.

Los pequeños de la comunidad y visitantes al Restaurante Vita Nuova disfrutan de la canal, los botecitos, la balanza, entre otros.

Hechos de manera rudimentaria, pero lo importante es contribuir con la recreación.

La labor de Cachupín llega a los pequeños y también se acerca a los más longevos. El parque infantil se fusiona con un biosaludable.

“Es la más reciente creación que permite la práctica de ejercicios físicos en partes especificas del cuerpo. Aprecié los equipos del biosaludable municipal y ya está a mi estilo en la comunidad”.

La parte de la inventiva me corresponde. A ella sumo la ayuda de muchas personas y del Centro de Inseminación Artificial Rosafé. (Foto: Carlos Cánovas Cazo)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015