COVID-19: El distanciamiento de hoy será la cercanía del mañana (+Audio)

2020-03-24 19:09:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

COVID-19: El distanciamiento de hoy será la cercanía del mañana

En tiempos difíciles, cuando la Covid-19 recorre despiadadamente el mundo, si usted quiere estar informado, mis colegas y yo no podemos quedarnos en casa, cuidando a nuestros hijos y a nuestros padres, a nuestra familia…

Si usted quiere estar informado, con la veracidad, objetividad y transparencia que lo están haciendo los medios de comunicación en toda Cuba, protéjase y contribuya a protegernos, que no somos imprescindibles pero sí necesarios en esta cruzada por la vida.

Quédese en casa y así cuidará, en primer lugar, a los trabajadores de la salud que lo dan todo por nosotros. Si se queda en casa resguardará a aquellos cubanos que deben mantenerse todavía en lugares claves para la economía y el desarrollo social.

 

 

Si quiere estar informado, colabore para que lleguemos sin riesgo a nuestras redacciones periodísticas, para que nuestros médicos y personal especializado no se contagien y sigan luchando por la vida, para que quienes producen alimentos sigan haciendo con seguridad su titánica tarea… Esta batalla es de todos y tendremos que ganarla entre todos.

Distanciarse en medio de esta emergencia no significa que nos volvamos egoístas; sino todo lo contrario, es reflejo de compromiso y de conciencia, de que en situaciones complejas debemos ser más solidarios.

Mientras el gobierno decide, adopta e implementa medidas para el control de la enfermedad, para evitar que se propague por el territorio nacional; todavía es baja la percepción de riesgo en algunos sectores de la población, y han sido identificadas indisciplinas sociales.

COVID-19: El distanciamiento de hoy será la cercanía del mañana

Los cubanos somos afortunados, porque en medio de un caos regional e internacional derivado de esta tragedia que vive el mundo, de la que no escapan ni ricos ni pobres; podemos asegurar que en uno de los pocos países donde se puede enfrentar con serenidad y organización la COVID-19, es en Cuba.

Pero que esa confianza en nuestro gobierno y nuestras instituciones, no se convierta en irresponsabilidad ciudadana. Si usted se queda en casa y se distancia socialmente; entonces comprendió que el aislamiento de hoy, será la cercanía del mañana.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este comentario:


 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015