Cuando el alambre se transforma (+Fotos)

2018-01-06 00:00:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Cuando el alambre se transforma

En sus manos el alambre, en particular el de cobre, es dúctil y agradecido, pero sobre todo alcanza una categoría superior: la de pieza de arte, capaz de atraer la atención y de gustar tanto a los entendidos como al público en general.

Nos referimos a la obra de Fidel Reina Palacios, a quien conocimos a durante la más reciente edición de la Feria Internacional de Artesanía FIART 2017. Su stand, cual imán, siempre atrajo la atención de quienes prefieren materiales interesantes, novedosos, en una frase: que se salgan de los caminos trillados.

Caretas, ciclistas, notas musicales, gallos, músicos, saxofones, guitarras, llaveros, singulares pescadores… se cuentan entre sus creaciones en las que también incorpora cuentas multicolores, caracoles, hojas de plantas y soportes inimaginables como una llanta de bicicleta.

También hallamos series como la nombrada por Reina Palacios como las Cuatro estaciones, (Primavera, Verano, Otoño e Invierno) donde los elementos distintivos resultan ser el colorido de los marcos, la frondosidad de los alambres que conforman el follaje del árbol y el colorido de la hoja de arce empleada como uno de sus rasgos identitarios.

Otra bien significativa es la referida a la mujer con paraguas que resulta ser la preferida de su autor al punto que uno de sus dibujos lo tiene tatuado en uno de sus brazos.

Cuando el alambre se transforma

Cuando el alambre se transforma



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Estefania      estefalava11@hotmail.com      Ecuador
   30.01.2018 - 9:26 pm
Es chevre mas imagenes


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015