¡Cuba es nuestra! ¡Y aquí está Cienfuegos a 58 años del Triunfo!

2017-01-11 18:14:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

¡Cuba es nuestra! ¡Y aquí está Cienfuegos a 58 años del Triunfo!

Cienfuegos, Cuba.- “El año pasado fue de buenos resultados en el país, y en lo personal también. El 2017 lo inicié feliz y debe finalizar mucho mejor porque, como aseguró la reciente Asamblea Nacional del Poder Popular, hay condiciones”

Víctor de Armas, un colega de trabajo encuestado al azar, siente como los herederos de los combatientes del cinco de Septiembre de 1957 y con el eterno reconocimiento al líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, por los 58 años de victorias.

Desde el 22 de abril de 1819, cuando los franceses procedentes de Burdeos fundaron la antigua Villa Fernandina de Jagua hasta el presente, los cienfuegueros dan pruebas de voluntariosos en el trabajo creador y fervientes patriotas.

Los forasteros que visitan la urbe, que los propios cubanos llaman la Perla del Sur, comprueban desde la primera ojeada que la frase llena de ritmo tropical: “La ciudad que más me gusta a mí”, no pudo tratarse de un cumplido del genial músico cubano nacido en Santa Isabel de Las Lajas, Benny Moré.

Ciudad asentada junto a la más tranquila bahía de bolsa del Caribe, con una extensión de 88 kilómetros cuadrados, la tercera en importancia del país y testigo del segundo viaje de Cristóbal Colón y del Bojeo a Cuba, de Diego Velázquez, Fray Bartolomé de las Casas y Sebastián de Ocampo.

Detrás se levantan las montañas del Grupo Guamuhaya, guardianes de las riquezas históricas, sociales y económicas, por obra del hombre de hoy. Desde la bahía se observa el desarrollo portuario y turístico, con mayor cantidad de visitantes en los hoteles.

Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución

¡Cuba es nuestra! ¡Y aquí está Cienfuegos a 58 años del Triunfo!

Trabaja la provincia en el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobados en el VII Congreso y en los Objetivos de la Primera Conferencia, que resumen direcciones estratégicas en cada sector. Enfrentan el ahorro y uso eficiente de la energía y los combustibles, la reducción de gastos y el uso adecuado del presupuesto.

Resultados favorables muestran los indicadores directivos al cierre de 2016, como las ventas netas, sin considerar la Empresa Mixta Cuvenpetrol, que cumplen a casi el 106 por ciento y las utilidades sobrepasan el 125 por ciento.

Positiva la productividad del trabajo, a más del 134 por ciento, mientras el salario medio supera el 114, con buen promedio del gasto de salario, por peso de valor agregado.

¡Cuba es nuestra! ¡Y aquí está Cienfuegos a 58 años del Triunfo!

Cienfuegos, de gran peso agropecuario terminó el 2016 cumpliendo los once indicadores del encargo estatal en este sector de referencia en la contratación y comercialización de los productos, entre ellos la leche, afirma el delegado Johan Sarduy Alonso.

“Más de cuatro millones de litros de leche entregamos por encima de lo que estaba previsto, dice, a partir también de la política de precios y que transcurrió un año bueno para la ganadería”.

Cumpliendo el Lineamiento 113 continúan los cienfuegueros consolidando las conquistas de la Revolución, tales como el acceso a la atención médica, educación, cultura, deporte, recreación, justicia, tranquilidad ciudadana, seguridad social y la protección mediante la asistencia social.

¡Cuba es nuestra! ¡Y aquí está Cienfuegos a 58 años del Triunfo!
Uno de los logros más humanos de la Salud Pública es la excelente tasa de mortalidad infantil de 2,8, por cada mil nacidos vivos con la que cerró el año, la más baja de la historia, cuyo indicador consolida los procesos, según el Director Provincial de Salud, Doctor Salvador Tamayo Muñiz.

“Fruto del quehacer de los médicos, enfermeras de la familia, especialistas de Ginecobstetricia, de pediatría, las unidades de cuidados intensivos, atención a las maternas críticas, trabajo de la terapia intensiva polivalente del Hospital Gustavo Aldereguía, con la unidad de neonatología y resultados de los mejores del país” asegura el galeno.

“Garantizar el cumplimiento de lo previsto ante el Partido Comunista de Cuba y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz es la premisa de Cienfuegos. Asegurar el presente y futuro de la Patria”, recalca la miembro del Comité Central, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en la provincia.

“Un llamado a la combatividad, al control y enfrentamiento a las negligencias e irresponsabilidades constituye la premisa en este 2017”, subraya la dirigente.

Heidi Antón, de la Agencia Cubana de Noticias asegura: “Seguiré creciendo profesionalmente, poniéndome nuevas metas en el lugar de trabajo, como comunicadora atendiendo a clientes y al Periódico de la ACN”.

Toca seguir demostrando lo que somos, aquello que motivó el elogio que le escuché a Fidel: “Los cienfuegueros son firmes y nunca le han fallado, ni le fallarán a la Revolución”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015