En Audio: Cuba salva

2020-03-18 22:22:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Cuba salva

Son días difíciles, y no solo para los cubanos, sino para la humanidad. Las redes sociales se inundan con mensajes, fotos y videos de ciudades distantes geográficamente, pero cercanas en el objetivo común de combatir una pandemia que ya ha cobrado miles de víctimas.

Quizás usted nunca ha visitado China, no conoce a nadie en Italia, España o Estados Unidos; pero se estremece cuando las noticias difunden que nuevos casos confirmados del COVID-19 aparecen en Asia, Europa, América o cualquier lugar del planeta, incluyendo el territorio nacional…

Los cubanos sabemos bien lo que es la solidaridad. Lo conocemos porque hemos sobrevivido con generosidad y cooperación las más duras batallas. Defendemos la unidad, porque solo con la fuerza colectiva hemos podido vencer los más peligrosos obstáculos.

Cuba salva

En medio de tanto dolor ante el panorama sombrío que deja en el mundo la propagación del nuevo Coronavirus, hay hechos alentadores que nos llenan de fe y esperanza en que el amor siempre vencerá al odio.

Los cruceristas británicos regresan a casa tras una operación solidaria y segura en una Isla que está bloqueada y vive el peor cerco económico de la historia de la humanidad.

Mientras los barcos con petróleo y alimentos contratados por nuestro gobierno son perseguidos por la administración estadounidense intentando asfixiar a nuestro pueblo; un barco con enfermos de COVID-19 a bordo, que otros rechazaron en sus puertos, fue recibido en territorio cubano.

Cuba salva

Desde la cubierta del crucero, y mientras bajaban al puerto del Mariel, los ciudadanos mostraron su agradecimiento a la Isla generosa; y entonces la foto que muestra un cartel con la frase “Te quiero Cuba”, empezó a recorrer las redes sociales, movilizando conciencias y emocionando corazones.

Para la Revolución cubana, la solidaridad es una razón de vida, es un principio inherente a sus más profundas raíces. Pudiera parecer exagerada, pero Cuba es única, es una verdad irrefutable.

El egoísmo nunca resolverá ningún problema en una situación de emergencia; la generosidad y el altruismo, en cambio, siempre podrán salvarnos.

Cuba decidió hace mucho tiempo, con Martí que “no anda de pedigüeña por el mundo: anda de hermana y obra con la autoridad de tal. Al salvarse, salva”.

Cuba salva

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este comentario:


 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Daisy Jiménez Esquivel      deisybelen@nauta.cu      Cuba
   19.03.2020 - 9:53 am
Mi familia y yo nos sentimos tan emocionados y felices por la decisión de nuestro gobierno respecto a la cooperación con los cruceristas del Braemar, ¿cómo es posible mi Dios que nadie les tendiera la mano?, ¿condenarlos a muerte?, pero Cuba, mi país, con miles de problemas y carencias, abrió su corazón y extendió la mano, ¡Gracias Dios mío por permitirme nacer en esta hermosa tierra!, ¡Qué orgullosa estoy de ser cubana!

   jaime garcia      bussero1951@gmail.com      perú
   18.03.2020 - 10:43 pm
Como con el ébola, Cuba volverá a salvar al mundo.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015