Cumpleaños 198 de una Perla (+Fotos)

2017-04-23 09:50:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Cumpleaños 198 de una Perla
Fotos: Mireya Ojeda

Cienfuegos, Cuba- Era el 22 de abril de 1818. Bajo una Majagua casi 50 colonos procedentes de Burdeos, Francia y encabezados por Don Luis Declouet asistieron a la antigua Plaza de Armas para firmar el acta de fundación de la antigua colonia Fernandina de Jagua.

Comenzó la construcción de las casas y los edificios públicos en las primeras 25 manzanas del núcleo original del poblado que debió el nombre al Rey Fernando VII y a la estirpe aborigen.

Diez años después adquirió el título de Villa Cienfuegos, en honor al Capitán General José Cienfuegos, quien tanto hizo, en aquella época, por el auge de la bella Perla del Sur.

El 22 de abril lo celebran mediante  una diana matutina junto con el despliegue del acta de la fundación.
El 22 de abril lo celebran mediante una diana matutina junto con el despliegue del acta de la fundación

Los cienfuegueros conservan con celo y amor el trozo vivo de historia en el Parque José Martí, donde puede leerse en el suelo el acta de la fundación, y en este aniversario 198 evocarán el momento actores locales del Centro Dramático.

Joya arquitectónica del Siglo XIX es la ciudad de calles rectas y anchas, fachadas corridas, puntales altos y solemnes edificios, con estilos neoclásicos y eclécticos.

Edificios del Centro Histórico, actual Casa de Cultura
Edificios del Centro Histórico, actual Casa de Cultura

Bulevar, comercios, cafeterías, restaurantes y el mayor Paseo del Prado de Cuba, que enlaza con el malecón y el reparto residencial de Punta Gorda impresionan a cienfuegueros y visitantes.

Se une el excepcional Palacio de Valle y el Hotel Jagua, que brindan el panorama marino en este centro, Patrimonio Cultural de la Humanidad, ubicado en derredor de la bahía, inspiración de poetas y cantores de todos los tiempos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015