El aderezo del Ranchón La Rotonda es cubanísimo

2011.11.02 - 11:22:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez

Ranchón Las Tunas

Las Tunas, Cuba.- A Guillermo Barrios le dejó motivado el Plato de Mar y Tierra que preparan en el Restaurante El Ranchón, de la cadena Palmares, en la circunvalación sur de la oriental ciudad de Las Tunas; a Ariadna Aguilera, nada le desvía la atención del Cerdo Asado, como tampoco le ocurre a Pablo Ramírez, con el Pollo Frito con Papas.

El administrador José Luis González con orgullo habla de este Ranchón campestre, con una capacidad instalada para más de 100 personas, el servicio de calidad apoyado en la cultura material y espiritual de la mujer y hombre del campo, tan tradicional y campesino, como lo fue el poeta bucólico más importante del siglo XIX en Cuba, Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé.

Por ese aderezo y la sazón distintivo pasan los platos de Bistec de Cerdo y de Res Ranchón, el Bistec de Mar y Tierra, de los arroces, el Congrí Criollo o Moros y cristianos, entre muchos otros.

El Maestro cocinero Raciel Rivero Echevarría, justificó que el plato de Mar y Tierra es el más solicitado, porque no es común, lleva camarón, cerdo, pescado, una combinación de mariscos, con surtidos terrestres incluyendo la utilización de aves y el aderezo con cebollas y tomates.

El subdirector Ernesto Escalante explicó que la eficiencia económica que alcanza la Unidad pasa por la repitencia de los usuarios extranjeros y nacionales debido al trato, camaradería, ética y moral, del colectivo y la elevada calidad de la prestación del servicio que no se limita solo al Restaurante, cualquiera puede ordenar un plato a domicilio. Para la temporada alta, ya se prepararon con el propósito de continuar consolidando la imagen Cuba en el mercado.

Ranchón Las Tunas

Ranchón Las Tunas. Raciel Rivero, cocinero

Plaza Las Tunas



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Oscar Peña Hernández      oscar@ehtlt.co.cu      Cuba
   23.11.2011 - 10:19 am
Muy de acuerdo con la opinión, desde Formatur vemos el crecimiento en la calidad de los servicios de esta instalación, por cierto, el nombre del maestro cocinero es Aciel.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015