El Dibu en el verano recorre Cienfuegos (+ Fotos)

2015-08-07 10:19:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

El Dibu en el verano  recorre Cienfuegos. Fotos cortesía del entrevistado.Cienfuegos, Cuba.- El joven cantante, compositor José Andry Aguiar Díaz (Dibu) recorre esta provincia del centro sur, que lo vio nacer y llega hasta los municipios y consejos populares más distantes en el actual verano 2015, además de las presentaciones en programas nacionales de la televisión y la radio cubana.

Recientemente vimos al solista con el estreno de su video clip Mi Talismán en Lucas, Piso 6, y Al Medio Día, de la TV. También habló en Así, El Sonido Cultural de Radio Rebelde sobre un programa de actividades en la etapa estival y la amplia participación del pueblo.

Todo no queda ahí. Quienes siguen la TV cubana también lo vimos en A Puro Corazón, De Tarde en Casa, Tengo Algo que Decir, Lo Tenemos en Mente, Talla Joven, Sin Límite y Cuerda Viva.

Sigue El Dibu, quien aumenta la popularidad mediante las actuaciones en giras por los barrios cienfuegueros y comenta: “En coordinación con la Dirección de Cultura represento un proyecto que abarca música junto con invitados profesionales”.

Doce años cumplirá en septiembre la gira por los barrios, y a la vez El Dibu tiene otros compromisos, como el espectáculo que ofrecerá este 17 de agosto en el Teatro Tomás Terry, de la Perla del Sur, donde deleitará a quienes sienten admiración por la obra.

Una historia de amor es la del nuevo tema de Mi Talismán, y según el realizador Henry García suceden varias acciones juveniles en la grabación del disco que tomó escenarios del malecón y el Paseo del Prado de La Habana. José Andry dice que le fascinó el rodaje en el que interpreta sus canciones.

Todos los jueves se presenta el profesional en el cubanísimo Patio de Artex, y quincenalmente en el Centro Recreativo Costa Sur y en la discoteca El Benny, de esta ciudad de Cienfuegos, junto a otros espacios en el Club Cienfuegos y en tarimas de fiestas populares del territorio.

“Mi música se basa en un repertorio propio, confiesa, con fusión, ritmos cubanos y latinos, así como el pop e incluye canciones internacionales populares y de la década prodigiosa de los años 70, las cuales gustan muchísimo a las personas de todas las edades”.

Generalmente llama la atención la simpatía del público, por la forma en que el joven cantante se manifiesta, con movimiento rítmico, de gran actividad sobre el escenario.

José Andry (1983) inició como aficionado en el mundo del canto, a los 14 años de edad, en la Casa de Cultura de Cienfuegos. Participó en festivales de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) y en Cantorías (2000) con motivo del reclamo por el regreso a Cuba, del niño Elián González, quien se encontraba retenido por familiares lejanos, en Estados Unidos.

Integró el Coro Profesional de Cienfuegos y asistió a presentaciones nacionales e internacionales en múltiples espacios culturales. (Fotos: Cortesía del entrevistado)

El Dibu en el verano  recorre Cienfuegos. Foto Cortesía del entrevistado.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015