El payaso, un personaje importante en la infancia (+ Fotos)

2015.06.02 - 06:31:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Abel Rojas Barallobre

El payaso tiene un lugar especial en el Día Internacional de la Infancia. Foto: Abel Rojas Barallobre.
¿Cuántos recuerdos alegres no tenemos nosotros, los jóvenes y adultos, de cuando fuimos infantes hace un tiempo en el pasado? Entre retozos, correteos, en fiestas de cumpleaños y un sinnúmero de otras travesuras transcurrió el camino de nuestras infancias.

Pero casi nunca recordamos ese personaje que, entre vestimenta extravagante, maquillaje excesivo y peluca llamativa, nos hacía reír tanto en un momento; así como lo hacen todavía con los niños del presente: el payaso.

Sin dudas el arte de hacer reír y llenar de bromas y piruetas cómicas un determinado escenario resulta, aunque para algunos no lo parezca, una profesión difícil.

El payaso, fiel aliado especialmente de la felicidad de los niños, provoca la inevitable risa; expresión que posee un increíble poder curativo para el alma. Por tal motivo podemos encontrar a estos personajes en lugares inesperados, como por ejemplo en un hospital; donde consiguen convertir la tristeza en alegría. Inclusive hasta algunos médicos recurren a transformarse en payados por unos minutos, en aras de usar la sonrisa como terapia.

Para los payasos un reconocimiento también en este Día Internacional de la Infancia, ya que con sus increíbles actuaciones hacen un poco más feliz el camino de la niñez.

(Fotos: Abel Rojas Barallobre)

En cumpleaños, hospitales, ferias, jornadas culturales hacen del payaso, un personaje importante en la infancia. Foto Abel Rojas Barallobre.

En el Día Internacional de la Infancia, para infantes y mayores, el payaso. Foto: Abel Rojas Barallobre.

Entre risas y lágrimas, en la memoria de la infancia queda si estuvo o no estuvo el payaso en las fiestas o paseos con la familia y amigos. Foto: Abel Rojas Barallobre.

El atuendo del payaso, sus gestos y colores, por igual, son el recuerdo de la infancia que luego se lleva ahijos y nietos. Foto: Abel Rojas Barallobre.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015