El Prado en la Atenas de Cuba

2016-07-02 13:55:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

El Prado en la Atenas de Cuba

Matanzas, Cuba.-
De sugerente y prometedora califican los matanceros la muestra de El Museo El Prado en esta localidad, quienes la interpretan como indicio del comienzo de un mutuamente ventajoso intercambio cultural entre la Oficina del Conservador de la ciudad con la Agencia de Cooperación Española.

Matanzas fue la primera ciudad moderna de Latinoamérica por su trazado de orientación solar y ahora en pleno programa de remodelación, resulta interesante que luego de la capital cubana, la muestra de 53 reproducciones a escala natural del Museo del Prado se exhiban para beneplácito de lugareños y turistas.

“Sin lugar a dudas, se trata de un primer paso por llevar la cultura a la máxima expresión y acercamiento con el matancero y el turista, como debe ser a partir de ahora”, comenta, premonitoriamente una joven que se abanica mientras disfruta de las reproducciones que se exhiben en los exteriores de la galería de arte yumurina.

El Prado en la Atenas de Cuba

Leonel Pérez Orozco, conservador de la ciudad comentó que “Es uno de los más importantes logros que la Oficina del Conservador ha tenido en su primer año de gestión en la ciudad, mostrándoles a los matanceros las bondades de esta exposición universal de un calibre tan elevado dentro de la cultura mundial y Matanzas se siente agradecida de que hayamos sido los primeros, después de La Habana, en mostrar el Prado en la ciudad”.

Integrada por 60 piezas, entre ellas 53 reproducciones a tamaño real de obras del casi bicentenario museo ubicado en Madrid, la propuesta se mantendrá expuesta hasta el día 30 de este mes, con una representación de las escuelas española, con una presencia más importante y extensa dentro de la muestra; la flamenca y la italiana, entre otras que marcaron pautas en el desarrollo pictórico universal.

Pérez Orozco aprovechó para invitar a los matanceros a uno de los más trascendentales hechos culturales acontecidos en Matanzas en los últimos años.

“La invitación a los matanceros es para que vengan a la exposición, que la visiten e interactúen con ella; que den fe de esa Atenas de Cuba que somos y se comporten como atenienses matanceros de la cultura, que seamos capaces de mostrarle al mundo y a Cuba que Matanzas es aún la Atenas de Cuba”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015