• Wednesday, 23 de September de 2020
  • En Audio: Lya, una mascota con suerte

    2020-04-16 10:27:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré


    Lya, una mascota con suerte

    Cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dejado claro que no existen pruebas para calificar a los animales de compañía como fuentes de contagio del nuevo coronavirus, muchas personas en el mundo han decidido abandonar a su suerte a los que fueron un día sus perros o gatos.

    El temor a ser una víctima más de la pandemia ha hecho que los llamados “dueños” tiren por la borda los momentos vividos junto a sus mascotas, las cuales en el peor de los casos han sido lanzadas por la ventana.

    Sin embargo, en medio del creciente abandono de perros y gatos tanto en refugios como en la propia calle, la cubana Elizabeth Ariadna Suárez Chávez de 43 años jamás ha tenido en mente deshacerse de Lya, una perrita salchicha que hace 7 años adoptara tras quedar a su suerte en un pequeño patio en Alamar, Habana del Este.

    Lya, una mascota con suerte

    Acostumbrada a celebrar cada 22 de mayo el cumpleaños de su mascota, Elizabeth, quien labora en el departamento de Secretaría en la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana asegura que el aislamiento social por la Covid-19 sería muy aburrido sin la presencia de Lya, a quien considera su hermana menor.

    Conocedora de la debilidad de su mascota por el chocolate y los objetos plásticos, Elizabeth Suárez suele escribir poemas y cartas a quien apoda una y otra vez “ramita de canela”.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.
     

    Si bien no existe prueba científica que demuestre que los animales sean agentes de propagación del virus, la OMS ha advertido que los mismos sí pueden llegar a contagiarse por la Covid-19.

    Hasta el momento se conoce de la existencia de dos perros en Hong Kong, un gato en Bélgica y un tigre en el zoológico del Bronx en Estados Unidos contagiados con el nuevo coronavirus.

    Si su conexión es lenta puede escuchar esta versión y, si lo desea, descargarlo aquí.

    A continuación le dejamos algunas medidas higiénicas para el cuidado de su mascota.

    Algunas medidas higiénicas para el cuidado de su mascota


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020