En La Habana festejos masivos por su aniversario 498 (+Audio y Video)

2017-11-11 15:41:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Isel Quintana Freyre

En La Habana festejos masivos por su aniversario 498
En La Habana festejos masivos por su aniversario 498. Fotos: Isel Quintana Freyre

Con un plan de actividades que llegará hasta los quince municipios capitalinos, varias instituciones y organismos estatales, regidos por el Consejo de la Administración Provincial festejarán el aniversario 498 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana el próximo 16 de noviembre.

Las jornadas de recuperación tras el paso del huracán Irma por el territorio habanero, la inauguración de obras sociales, el seguimiento a los planteamientos de los capitalinos en las rendiciones de cuentas efectuadas, así como el impacto negativo de las recientes medidas tomadas por el gobierno estadounidense de Donald Trump contra nuestro país, conforman las motivaciones para reafirmar los valores patrióticos de los habaneros.

En La Habana festejos masivos por su aniversario 498

Según el Vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, Luis Carlos Góngora, “el 498 aniversario va a ser una celebración cuyas principales ofrendas las estamos haciendo en el trabajo diario, en la intensificación del ritmo de trabajo y de las soluciones de problemas sociales de la población acumulados para que La Habana pueda amanecer en el año 2018 con otra situación, y mejorando en una continuidad camino al 500 aniversario”.

Continuó diciendo el funcionario público que en el marco de las celebraciones, la inauguración de obras sociales se extenderán hasta finales de año. “La recuperación del huracán Irma y la concentración en recuperar las afectaciones provocadas, es un hecho de las gestiones y los esfuerzos de la ciudad se desvían hacia esos lugares”.

En La Habana festejos masivos por su aniversario 498
Los festejos inician a partir de este domingo con el Concierto de la Colmenita de Romerillo en el Parque Metropolitano de La Habana. Asimismo el día 15 de noviembre se realizará la Gala Cultural en el Teatro América a las 8 de la noche. Varios restaurantes ubicados en la calle 23 brindarán ofertas especiales a la población el mismo día 16 de noviembre.

“Coincide siempre con el aniversario de la ciudad el Maracuba y el Marahabana, las dos grandes carreras populares que se hacen en nuestro país. Nosotros vamos a montar algunas ofertas especiales en restaurantes emblemáticos de la capital, hay una red que supera los 63 establecimientos que a partir de las 6pm del día 16 de noviembre brindarán a la población que los visiten, una cena especial en saludo al aniversario de la ciudad. A pesar de las limitaciones de recursos que tenemos y contamos, en un grupo de centros importantes habaneros como el Parque Lenin, Parque Metropolitano, Río Cristal, se realizarán estas ofertas especiales tratando de buscar los mejores servicios en saludos al aniversario 498 de la Villa de San Cristóbal de La Habana”.

Escuche en audio el reporte:



En La Habana festejos masivos por su aniversario 498

Sugerimos el audiovisual por el aniversario 498 de la fundación de La Habana desde nuestro Canal YouTube:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015