Una joya de la naturaleza cubana

2015-06-19 13:10:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luís Falcón Saavedra

Exhibe Museo de Historia de Ciego de Ávila Polimitas endémicas de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba –
El Museo Provincial Coronel Simón Reyes Hernández de esta provincia exhibe una variedad de Polimitas endémicas de Cuba, la cual estará a disposición del público hasta finales de la etapa estival.

Las Polimitas que se muestran son caracoles de diversas provincias del país y son considerados como el molusco terrestre más bello del mundo por las extraordinarias variaciones y combinaciones cromáticas que presentan sus conchas.

Los naturalistas reconocen seis especies de Polimitas, las picta, las muscarum, la sulphurosa, las versicolor, las venusta y las brocheri distribuidas en algunas regiones del oriente cubano.

La especie es de hábitos arborícolas y se alimentan de hongos y son sensibles a los cambios de humedad, temperatura y salinidad ambiental, por lo que no han podido adaptarse a otros territorios de la Isla.

También son moluscos gasterópodos y tienen un pie carnoso en la región ventral del que se valen para arrastrase; posee respiración pulmonar y son hermafrodita.

Científicos del tema certifican que cuando llega la época de reproducción coincide generalmente con el período de lluvias en el país.

Las Polimitas cuando llega a su madurez descienden de los árboles y tronco de la planta y cavan pequeños huecos en la tierra y depositan sus huevos allí o entre las hojas caídas.

Varios días después los pequeños animalitos de unos 2 o 3 milímetros de tamaño buscaran el tronco de un árbol para trepar en busca de hongos o líquenes e iniciar su vida arborícola.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   alina      alina@inmobiliaria.tur.cu      CUBA
   01.07.2015 - 3:21 pm
Preciosa imagen de estas polimitas, de nuestra naturaleza. gracias a Rebelde por publicar este artículo.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015