Fefita será siempre delegada (+Audio)

2015.04.06 - 18:15:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alhija Villalón Veliz

Fefita será siempre delegada. Foto Alhija Villalón
  Fefita será siempre delegada. Foto Alhija Villalón

Con un poco más de 20 años ya Josefina Fernández Ramos comenzaba a dar sus primeros pasos, en las labores del Poder Popular. Conocida como Fefita, esta singular mujer ha sido ponderada con el premio La Giraldilla, y declarada Hija Ilustre del Municipio 10 de Octubre. Su pasión es atender siempre a la población de su barrio.

Desde que comenzaron a discutirse los documentos para constituir el Poder Popular en Cuba, Fefita ejerció como cuadro de la Juventud Comunista, momento en el que se percató de la importancia de trabajar con la población; muy rica, en plantear los problemas y en darle solución.

Sin embargo fue en el año 1994 cuando aceptó que la propusieran como candidata para delegada, función que desempeñó durante 15 años en el Consejo de Vista Alegre, del capitalino municipio de 10 de octubre. Fefita afirma que ese proceso es una escuela, pues se acerca mucho a las realidades de la población.

“Ser delegado es una función que nunca se debe tomar como lucro personal. Además debe defender los postulados de la Revolución Cubana, no debe ser populista, pero sí popular. La población tiene que sentir que el delegado es una persona de confianza.

Durante todo el tiempo que Fefita ejerció como delegada, pudo vivir varias experiencias gratas. Una de ellas fue cuando en el Consejo Popular de Vista Alegre se construyeron un grupo de albergues para apoyar aquellas personas que perdían sus casas a causa de los ciclones, que de manera constante afectan a la Isla.

El poder ayudar, apoyar a todo aquel que llegaba afectado sentimentalmente por haber perdido su vivienda, fue significativo para ella.

Por razones personales, hace algún tiempo dejó de ejercer como tal, pero todos continúan buscando a Fefita para contarles sus situaciones y solicitar sus consejos.

Muy pocos conocen que nació en España, asegura que ama las dos banderas, sin embargo la pasión que siente por Cuba y por la Revolución es lo que la convierten en la mujer que todos quieren, una eterna delegada.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015