Guillermo Hughes, un niño de respuestas inteligentes

2015.03.20 - 16:23:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García

Guillermo Hughes, un niño de respuestas inteligentes. Foto Teresa Valenzuela
Guillermo Hughes, un niño de respuestas inteligentes. Foto Teresa Valenzuela

Cada perfeccionamiento que se realiza a las diferentes enseñanzas del sistema nacional de educación cubano tiene el objetivo de elevar la calidad del aprendizaje, y por lo tanto que los niños estén mejores preparados, con un vocabulario más amplio y un desarrollo integral que la mayoría de las veces asombra.

Ese es el caso de Guillermo Hughes, quien con 10 años de edad cursa el quinto grado en la escuela primaria Salvador Allende en La Habana del Este.

Sobresale en él la buena dicción, el pensamiento rápido y las respuestas inteligentes, es locuaz, aunque no atropella las palabras. Es jefe de emulación de la Organización de Pioneros José Martí en la institución docente.

“Me gusta mi escuela y estoy orgulloso de mi maestra Carmen Deysi Duranda que está muy bien preparada.

La asignatura que más me atrae es Matemática, que me resulta fácil de entender; participé en numerosos concursos y he ganado hasta el nivel provincial, disfruto conjugar números y calcular porque a través de esos ejercicios adquiero habilidad mental y aprendo con facilidad los contenidos docentes”.

Sobre su futura profesión dice con prontitud:”Hay muchas cosas que quisiera ser; en primera opción matemático, además de cibernético porque me gusta la computación, periodista, piloto y de ahí en lo adelante otras profesiones”.

También le gusta la historia por lo que participa activamente en las clases. Pone de ejemplo hechos históricos como los del 13 de marzo y la rebelión de Hatuey.

Un lugar especial en su vida lo tiene su familia: su mamá, papá, una hermana mayor de 20 años de edad, que no vive con ellos pero “que él adora”, y otra de 14, “por lo que es el más pequeño”.

De sus padres dijo con un gusto especial: “Ellos también se quieren y nos cuidan, los dos son universitarios, mi mamá estudió medicina veterinaria y mi papá es ingeniero eléctrico y desde que se graduó trabaja en el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria-CENSA-, en San José de las Lajas; le dedica mucho tiempo a lo que hace, y también le gusta la Física y trabajar con la electricidad. Aunque tiene 46 años de edad aún estudia para aprender más y tener mayor capacidad mental.

Sobre otros entretenimientos menciona el ajedrez: “que es tranquilo, pasivo, hay que pensar y desarrolla la inteligencia. También las cartas, así como, compartir con mis amigos los momentos buenos y malos, y por supuesto ayudarlos con los estudios”.

Tener amigos es muy bueno- afirma con razón Guillermo Hughes , un niño de respuestas inteligentes-.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015