Hallan municiones abandonadas por invasores mercenarios

2016-11-04 15:40:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Hallan municiones abandonadas por invasores mercenarios

Por segunda ocasión en apenas tres años y a la distancia de 55 de la Victoria de Playa Girón, pobladores de esta región del sur matancero hallan municiones que en su estampida dejaron abandonadas mercenarios de la brigada invasora 2506.

El reciente descubrimiento aconteció en la finca Los Cocos, en el poblado de Bermejas, donde Eduardo Ramírez y Aluiska Labrada, en funciones de agricultores, hallaron casi a flor de tierra medio centenar de proyectiles.

Según reseña la versión digital del rotativo Girón, luego de las medidas de seguridad habituales, personal calificado extrajo un total de 57 proyectiles en su inmensa mayoría pertenecientes a la ametralladora Thompson y algunas municiones de revolver Colt, calibre 45, pertrechos que fueron utilizados por los invasores mercenarios de abril de 1961.

“Eduardo Ramírez, recuerda que su padre le comentó que en la zona de Bermejas y San Blas desembarcaron el grueso de los paracaidistas”- cita el rotativo yumurino.

Hace apenas tres años, también fueron encontradas por pobladores de la Ciénaga de Zapata dos bombas de fragmentación, de procedencia norteamericana en la región de Soplillar, que fueron desactivadas por especialistas en explosivos.

Según refirió en aquel momento el mayor Inti García Pérez, jefe del grupo de enfrentamiento a la actividad terrorista, el primer artefacto no ofrecía peligro; mientras que el segundo se encontraba armado y a pesar de haber transcurrido 52 años, mantenía sus propiedades, por lo que se procedió a su destrucción.

El poblado de Bermejas se encuentra ubicado en la carretera de Playa Girón a Cienfuegos, al noreste de la localidad de Helechal, distante a unos 3 km de la misma y se encuentra rodeada por los bosques de la Ciénaga de Zapata.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015