Hasta Birán, a bordo de convicciones (+Audio y Fotos)

2017-08-15 11:20:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida

Hasta Birán, a bordo de convicciones
Hasta Birán, a bordo de convicciones. Fotos: Aroldo García Fombellida


Holguín. Cuba
. Lo digo hasta por la experiencia personal propia. Tiene nuestra nación varios sitios de especial referencia, a los que resulta casi imprescindible visitar alguna vez, para sin intermediario alguno, recibir en ellos la lección viva y perenne de su trascendencia histórica.
Birán es, sin duda alguna, uno de esos sitios sagrados.

Pero si a lo dicho se agrega llegar a este apartado paraje de la geografía oriental, distante unos setenta kilómetros de la ciudad de Holguín, tras una suma de grandes esfuerzos por medio, entonces la gloria vivida es mayor, seguro que es mayor.

Son razones suficientes, para dedicar respeto y reconocimiento, por un pequeño grupo de trabajadores habaneros, provenientes del Centro Nacional de Ingeniería Genética y Biotecnología, algunos de ellos hasta con sus hijos adolescentes, quienes decidieron honrar a Fidel, en su cuna de Birán, este 13 de agosto.

Ah, pero no viajar esos más de mil ochocientos kilómetros, en ida y regreso, en un cómodo ómnibus refrigerado, con aseguramientos logísticos incluidos.

La idea, y la decisión, era otra bien distinta.

Hasta Birán, a bordo de convicciones

Los conocimos de casualidad, el propio domingo 13 de Agosto, cuando ya participaban en los actos de Birán, como tantos más. Ellos no sobresalían, ni aspiraban verse reflejados en los medios de comunicación presentes.

Hasta Birán, a bordo de convicciones

Allí llegaron por convicción propia, así, sencillamente.

En el histórico portal del viejo correo del Batey, la vida me regala el inmenso privilegio de conocerlos, y escuchar la historia.

Escuche en audio el encuentro a manera de entrevista informal:



Hasta Birán, a bordo de convicciones

En este grupo de compatriotas, que conocimos en Birán, trabajadores del Centro Nacional de Ingeniería Genética y Biotecnología, varios de ellos hasta con sus hijos adolescentes, se cumple la hermosa afirmación martiana de que Honrar Honra, y también se hacen tangibles las palabras del líder eterno de la Revolución Cubana:

“Las ideas son hoy el instrumento esencial en la lucha de nuestra especie por su propia salvación. Los valores fundamentales, entre ellos la ética, se siembran a través de ella”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015