Hotel Telégrafo: el éxito en el trabajo es la unidad

2014.04.29 - 17:40:22 / web@radiorebelde.icrt.cu

Hotel Telégrafo: el éxito en el trabajo es la unidad
Cuando la primera estación telegráfica llegó a Cuba, los habitantes de La Habana no imaginaron que en el mismo sitio donde estaba ubicada, surgiría el hotel más antiguo del país: el Hotel Telégrafo.

Yamilet Pérez Acevedo, gerente del Hotel Telégrafo, conversó con Radio Rebelde sobre el impacto de la institución en la sociedad habanera de 1860: “Fue uno de los hoteles más prestigiosos de La Habana en el periodo neocolonial. Se destacó por el desarrollo de las comunicaciones de su tiempo. Desde cualquier punto del restaurante del Hotel, a través del telégrafo, las personas podían comunicarse con cualquier lugar del mundo, y eso lo distinguió, además de su servicio personalizado aunque era un hotel pequeño”.

Situado en sus inicios en la Calle Amistad, posteriormente el Hotel Telégrafo se traslada a la esquina de Prado y Neptuno. Luego del triunfo revolucionario ocupa diversas funciones, hasta que en el año 2001, la Oficina del Historiador lo reabre. El edificio del Hotel Telégrafo acoge a visitantes de todas partes del mundo, que atiende un grupo de trabajadores, responsables de las condiciones de Vanguardia Nacional y líderes de la calidad por tres años consecutivos.

La gerente Yamilet Pérez Acevedo, comentó que se trata de “un equipo joven, con mucho sentido de pertenencia al lugar donde trabajan. Más del 80% de todos los trabajadores abrieron el hotel. Algunos están desde la etapa de inversión y eso hace que cada éxito logrado o cliente rescatado constituya la clave de nuestras conquistas como institución”.

El equipo de trabajo del Hotel Telégrafo, también se suma a celebrar el Primero de Mayo. Pérez Acevedo se refirió a que el desfile de los trabajadores del Telégrafo se producirá “junto a los trabajadores del turismo. Van a participar más del 50% de los trabajadores en una movilización que ya es natural. La concentración será aquí, con mucho entusiasmo y alegría, como todos los años.

De esta manera, el Hotel Telégrafo combina historia y compromiso con la unidad para llevar adelante la construcción del socialismo en Cuba, ejemplo cimero de la labor que realiza el sector del turismo en la batalla por el desarrollo económico.


(Noticiero Aquí Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Manuel      manuel@patrimonio.ohc.cu      Cuba
   29.05.2014 - 4:20 pm
....no pongo en dudas la calidad de los trabajadores y de los servicios que prestan, pero tuve la oportunidad de hacer una merienda en su portal-cafeteria en el pasado mes de Agosto y da pena el estado del mobiliario (mesas y sillas), de mala calidad y en estado deprimente, contrastante con el gran esfuerzo que hace el trabajador que allí se desenvuelve como gastronómico, discapacitado motriz severo, diría yo, saludos......


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015