Hotel Vedado, el mejor ubicado

2011.02.11 - 11:37:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Malvy Souto López

Hotel Vedado, Lobby. Fotos cortesía del hotel

La Habana, Cuba.- A más de medio siglo de existencia, el Hotel Vedado continúa tomándole el pulso a las noches de turismo citadino, por lo privilegiado de una posición que le ha ganado el renombre de “el mejor ubicado”.

Confort, variedad gastronómica y atención personalizada, suelen ser las premisas de este enclave hotelero tres estrellas, perteneciente al Grupo Gran Caribe desde el año 2004.

Al servicio básico de alojamiento, el Hotel Vedado hoy suma una amplia gama de prestaciones que incluye masaje, sauna, piscina, casas de cambio, renta de autos, navegación por Internet, buró de ventas turísticas; con un marcado énfasis en el área de la gastronomía.

“La relación calidad/precio es precisamente una de las variables que distinguen nuestra instalación. De hecho, cerramos el pasado año con un índice de ocupación de más del 62 porciento y más de 75 mil turistas/días”, asegura su director comercial, Irán Reyes García.

Aún cuando las tarifas de precios pueden oscilar en función de los mercados y las agencias de viajes, en plena temporada alta una habitación doble en el hotel cuesta 80 CUC, y una personal, 50 CUC; ambas con desayuno incluido.  

Desde sus inicios el Vedado estuvo enmarcado en el segmento del estudiantado universitario. Con una clientela potencial de hispanohablantes, fundamentalmente centrada en países como México, España, Costa Rica, Venezuela y Argentina; este recinto hotelero resulta un enclave ideal para el turismo de eventos y circuitos.

“Por regla general nuestros clientes llegan como parte de paquetes de recorrido por la Isla, con un promedio de tres días de estancia. Sin embargo nuestra condición de hotel de ciudad no logra atraer al turismo nacional, que prefiere visitar los polos de playa”, explica Reyes.

A la excelencia en el servicio, el Hotel Vedado añade una sólida tradición cultural, avalada por las grandes tertulias que durante años organizó con la presencia de lo más aquilatado del arte cubano.

Actualmente se mantiene el espacio de la galería, las noches temáticas del restaurante El Cortijo y la presentación diaria de grupos tradicionales de pequeño formato en el Lobby Bar; al tiempo que se trabaja en función de rescatar las Escuelas de Baile Cubano, afirma el especialista de actividades recreativas y culturales, Eugenio Rosales.

Con el orgullo de haber albergado a huéspedes de la talla de Libertad Lamarque, Salvador Allende y Nicolás Guillén, el Hotel Vedado aún despierta cada mañana en el mismísimo corazón de esta Habana, con la firme voluntad de servir como la primera vez.  

Hotel Vedado. Fotos cortesía del hotel

Hotel Vedado, Habitación. Fotos cortesía del hotel



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Pepe      dibujameunborreguito@gmail.com      Mexico
   05.05.2011 - 4:12 am
Hola, estoy por hacer un viaje a la habana, mi intencion es ir con mi esposa a conocer la ciudad, me gustaria que me recomendaran un hotel con buena ubicacion para recorrer lo mas que se pueda caminando desde el hotel y en una zona segura por las noches, tambien estoy pensando llevar un pequeño detalle como utiles escolares y pequeños juguetes, quisiera saber si existe algun centro de acopio responsable que reciba y reparta el material a quien considere necesario, un abrazo hermanos cubanos y espero alguien pueda responderme o me proporcione un telefono donde pueda recibir ayuda o informacion turistica, saludos desde Monterrey Mexico.

   yipsi garces      garcesyipsi@yahoo.es      estados unidos ameri
   24.02.2011 - 3:11 pm
nesecito saber cuanto me cuesta una habitacion para 2 adultos y un nino y saber cuanto cuesta la renta de un auto todo esto por 5 dias gracias y espero la informacion .

   Rodrigo      rodvarmo@hotmail.com      Costa Rica
   11.02.2011 - 12:09 pm
Yo soy de Costa Rica, estuve en este hotel y me encanto! un abrazo


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015