Hoteles de La Habana, distinción tropical

2012.06.09 - 13:55:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Abel Rojas Barallobre

Cuba, uno de los destinos turísticos de preferencia, cuenta con más de 58 mil habitaciones en aproximadamente 300 hoteles, el 70% de ellos entre las categorías de cuatro y cinco estrellas.

Solamente en La Habana existen unas 80 instalaciones hoteleras, capaces de alojar, en sus más de 13 mil habitaciones, al turismo nacional y extranjero.

El clima tropical, unido a la personalidad jocosa del cubano, son algunos de los privilegios que encontrarán los vacacionistas en nuestros hoteles de ciudad, donde clase, elegancia, una acogedora recepción y un servicio de excelencia, aguardan a aquellos que llegan para conocer La Habana.

Hotel Ambos Mundos

Hotel Ambos Mundos: Ubicado en Calle Obispo No. 153 esq. a Mercaderes, La Habana Vieja, fue el hotel donde se hospedó el célebre escritor norteamericano Ernest Hemingway, el intelectual español Federico García Lorca y el cineasta cubano Tomás Gutierrez Alea, director del filme Fresa y Chocolate.

 

Hotel Comodoro

Hotel Comodoro: Inmueble catalogado de cuatro estrellas y de fácil localización, en Calle 3ra y 84, Miramar, municipio Playa; el Hotel Comodoro cuenta con una franja de playa privada y con una amplia galería comercial.

Hotel Colina

Hotel Colina: Frente a la emblemática Universidad de La Habana, el Hotel Colina es para aquellos que disfrutan de la vida pacífica y familiar, y que deseen, además, visitar todos los centros culturales y de comercio de la zona costera de La Habana.

Hotel Conde de Villanueva

Hotel Conde de Villanueva: Ubicado en Mercaderes, una de las calles más concurridas de La Habana Vieja, el Hotel Conde de Villanueva ofrece al público la satisfacción de ofrecer un alojamiento interrelacionado con la historia

Hotel Florida

Hotel Florida: Justamente en el boulevard de Obispo esquina a la calle Cuba, se encuentra el Hotel Florida, ubicado entre las principales arterias del casco histórico. Este inmueble se caracteriza por su sencillez y elegancia

hotel Inglaterra

Hotel Inglaterra: Considerado uno de los hoteles clásicos de Cuba, el Inglaterra es fácil de localizar por su estratégica posición en el casco histórico de la ciudad. A un costado tiene el céntrico Boulevard de San Rafael y el Gran Teatro de La Habana, y al frente el Parque Central con sus respectivas instalaciones comerciales a sus alrededores.

Hotel Lincoln

Hotel Lincoln: Tuvo el privilegio de hospedar al más grande automovilista de todos los tiempos, Juan Manuel Fangio. Además, su estratégica posición en la calle Virtudes esquina Galeano, lo ubica justo entre el centro histórico y la zona moderna de La Habana.

Hotel del Marqués de Prado Ameno

Hotel Marqués de Prado Ameno: Muy cerca de la calle Obispo, arteria fundamental del centro histórico, se encuentra el Hotel Marqués de Prado Ameno, casona de estilo colonial que recrea la típica vivienda aristocrática cubana de principios del siglo XIX.

Hotel Nacional de Cuba

Hotel Nacional: Insignia de la hotelería cubana, está ubicado en la calle 21 esquina O, en el Vedado, y fue inaugurado en la noche del 30 de diciembre de 1930. Desde mayo de 1998 el Hotel Nacional fue declarado Monumento Nacional y el 29 de junio de 2010, recibió la distinción "Memoria del Mundo", de la UNESCO, que por primera vez se le confiere a un hotel.

Hotel O Farril

Hotel O´Farril: antigua residencia de Don José Ricardo O’Farrill y O’Daly, rico comerciante del condado irlandés de Longford que llegó a La Habana en el año 1715, y fundó una de las familias más acaudaladas de la época colonial.

Hotel Palacio del Marqués de San Felipe y Santiago de Bejucal

Hotel Palacio del Marqués de San Felipe y Santiago de Bejucal: Inmueble que fue propiedad de Don Sebastián de Peñalver a finales del siglo XVIII y, a principios de la siguiente centuria, pasó a los sucesores del IV Marqués de San Felipe y Santiago. Se erige como la primera instalación de este tipo en la Plaza de San Francisco de Asís.

Hotel Presidente

Hotel Presidente:
Ubicada en la misma Avenida de los Presidentes, o Calle G, esta edificación posee una vista general de todo el Vedado, y con todos los centros culturales, sociales y turísticos de la zona al alcance de la mano. El Hotel Presidente se distingue por su elegancia y su excelente servicio.

Hotel Raquel

Hotel Raquel: Caracterizado por un estilo arquitectónico de gran riqueza y originalidad, el Hotel Raquel ofrece a sus huéspedes una confortable estancia en uno de los lugares más céntricos y estratégicos del casco histórico de La Habana Vieja. Este majestuoso inmueble se encuentra en la Calle Amargura, No. 103 esquina a San Ignacio.

Hotel San Alejandro

Hotel San Alejandro: Perteneciente a la Cadena Hotelera Islazul, el Hotel de tres estrellas San Alejandro se ubica en Avenida 31 entre 76 y 78, en la capital del país, y se caracteriza por su cercanía a lugares de interés, como es el Cabaret Tropicana, así como a instituciones educacionales como la Academia de San Alejandro.

Hotel Sevilla

Hotel Sevilla: Ubicado a unos pasos del Paseo del Prado, es uno de los hoteles más antiguos de La Habana, con 104 años de existencia. Tras su inauguración en 1908, el lugar se convirtió en un popular sitio de encuentro para la clase alta cubana, y a finales de la década del treinta, el inmueble pasó a ser propiedad de un uruguayo que tenía vínculos con la mafia italo-norteamericana.

Hotel Tropicoco

Hotel Tropicoco: Antiguo Marazul, está situado estratégicamente en Playas del Este, ofrece una estupenda vista a una extensa playa de arenas blancas.

Hotel Victoria

Hotel Victoria: En calle 19 y M, Vedado, se ubica el Hotel Victoria, donde fueron huéspedes personalidades de la arena internacional, como los destacados actores Marlon Brando y Errol Flynn.

Hotel meliá Habana

Hotel Meliá Habana: Situado en la zona residencial de Miramar, el Meliá Habana es considerado una opción ideal para hombres de empresas y negocios dada su cercanía al Centro de Negocios Miramar Trade Center y el Palacio de Convenciones, principal plaza de eventos habanera.

Hotel Neptuno-Tritón

Hotel Neptuno-Tritón: Se encuentra ubicado en Miramar, al oeste de La Habana, ofrece una vista única de gran parte del litoral norte de la capital, y una cercanía a los principales centros comerciales y culturales para el deleite de los visitantes.

Hotel Panorama

Hotel Panorama: Para los que gustan de respirar aire puro y mar, se encuentra el Hotel Panorama, que se caracteriza por su estilo modernista, e ideal por su cercanía al Acuario Nacional de Cuba, así como de diversos centros comerciales.

Hotel Santa Isabel

Hotel Santa Isabel: En el mismo corazón de La Habana Vieja, y con una gran fachada de estilo colonial, se encuentra el encantador Hotel Santa Isabel, ubicado frente a la histórica Plaza de Armas. Rodeado de calles adoquinadas, museos, restaurantes y edificaciones de siglos pasados, sin dudas es una de las mejores ofertas de hospedaje del país.

Hotel Saratoga

Hotel Saratoga: Si se dirige por la calle Paseo del Prado hasta llegar a la esquina de Dragones, encontrará el Hotel Saratoga, que se distingue fácilmente por su singular arquitectura de estilo ecléctico, su interior elegante y un servicio de excelencia.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   ELOY FIDALGO      eloyfidalgolopez@otmail.com      BOLIVIA
   20.07.2012 - 3:47 pm
ESTOS HOTELES SON MUY BONITOS PERO LO MAS LINDO Y CARACTERIZA A CUBA ES LA HOSPITALIDAD Y EL COLOR HUMANO DE LOS CUBANOS

   JULIAN      juljausoro@cooplasrosas.com      ARGENTINA
   10.06.2012 - 6:01 pm
Gabriel, estuvimos en Cuba 2 veces y conocimos dos hoteles. En Argentina tampoco todos conocemos todos los hoteles. Defiendan con uñas y dientes vuestras fortalezas, SALUD, EDUCACION, SEGURIDAD. CUBA BELLA BELLA

   Gabriel Rodrigues lora      cecilialc@infosol.gtm.sld.cu      Cuba
   09.06.2012 - 6:06 pm
Están bellos todos los hoteles ,pero ojalá todos los cubanos pudieramos acceso a todo eso ,aunque no sean a todos pero si algunos que yo creo que nos lo merecemos ,porque bastante que hemos luchado para lograr lo que tenemos ,esta Gran Revolución,pero es un magnífico trabajo,tan siquiera conocemos los hoteles de mi país por fotos

   Carlos A. T. De Lucca      carlosdelucca@projetopuravida.com.br      Brasil
   09.06.2012 - 6:03 pm
Yo estuve en Cuba en enero pasado e estoy encantado e pretendo volver con la familia e un grupo de amigos por mas ocho dias en noviembre futuro. Que Dios bendiga a todo los cubanos son deseos dece brasileño


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015