María Izquierdo Martínez, delegada directa de Pinar del Río al 19 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Foto: Alina Cabrera
Consolación del Sur, Pinar del Río.- La joven pinareña María Izquierdo Martínez, resultó la primera delegada directa del sector cooperativo campesino, al 19 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse en Rusia.
Ella, tiene 23 años y se desempeña como secretaria del comité UJC, en la Cooperativa de Créditos y Servicios 26 de Julio, de Consolación del Sur, una estructura agrícola que sobresale por sus resultados en producciones como el tabaco, arroz y los cultivos varios.
Esta muchacha graduada de ingeniera agrónoma en la Universidad de Pinar del Río, labora en el departamento fitosanitario de la cooperativa, una labor que le permite estar en contacto directo con los diferentes sembradíos algo que disfruta desde que era muy niña y acompañaba a su padre a recorrer las áreas de la CCS.
María Izquierdo Martínez, tiene bajo su responsabilidad 31 militantes de la UJC, y a su juicio, cualquiera de ellos pudiera representar a la Cooperativa y al país, en el venidero encuentro juvenil internacional.
Con la elección de esta joven, suman dos los delegados directos al 19 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.
Rostros que muestran razones (+Audio y Fotos)
En Pinar del Río grupos de solidaridad con Cuba en el desfile por el 1ro. de Mayo
Debaten en Pinar del Río sobre asuntos de interés para la juventud (+Audio)
Eficiencia y productividad: meta de los pinareños a propósito del Primero de Mayo
Iniciaron en Pinar del Río celebraciones por el Primero de Mayo (+Audio)
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016