Karen y Jenni, dos personajes polémicos de Amores de Verano

2012.09.20 - 16:14:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Abel Rojas Barallobre

Las carismáticas artistas Arletty Roquefuente y Yanelys Tejera compartieron un agradable momento con los oyentes de Así

Las carismáticas artistas Arletty Roquefuente y Yanelys Tejera compartieron un agradable momento con los oyentes de Así, la Revista Cultural de Radio Rebelde.

Durante la entrevista, dirigida por el locutor Manuel Alejandro, las actrices explicaron detalles de la actual telenovela cubana Amores de Verano, que sale al aire los lunes, miércoles y viernes por el canal Cubavisión. Dentro de la hiArletty Roquefuente interpreta a Karen en la telenovela cubana Amores de Veranostoria ellas asumen los papeles protagónicos de la madre Karen y la hija Jenni, respectivamente.

Arletty explicó que el conflicto de su personaje es bastante delicado, pero no exento de que ocurra realmente.

“El otro día en la calle una mujer se me acercó y me comentó que le estaba pasando lo mismo que a mí, y ahí comenzó a contarme la historia; o sea, es algo que ocurre con frecuencia, pero la diferencia está en que cada persona toma sus propias decisiones.”

En su intervención, Arletty agradeció al destacado escritor y guionista Pedro Urbezo y al Director Rafael «Cheíto» González por darle la oportunidad de enfrentarse a una producción de esta envergadura. “Fue una propuesta tremenda; un día me encuentro con Urbezo, que conozco desde hace muchos años, pues he trabajado en muchas obras de él en la radio, y entonces me propuso interpretar a Karen, la madre de Jenni.”

Por otro lado, Yanelys, quien interpreta el papel de la hija, comentó: “Para mí fue algo difícil, pues no pensé que Jenni tuviera tantos conflictos en su vida. Este fue mi primer debut en la televisión, aunque yo había hecho con anterioridad cosas más pequeñas. Yo venía de la radio y del teatro, los cuales me han aportado mucho para este trabajo.”

La joven actriz guantanamera agregó: “Muchas personas se meten conmigo y me preguntan por qué soy tan seria y tan poco sociable con mi mamá en la telenovela. Yo pienso que estos comentarios tienen su lado positivo, ya que es una manera de constatar que mi actuación realmente le llega al públicYanelys Tejeda interpreta a la hija de Karen, Jenni en la telenovela cubana Amores de Veranoo.”

Yanelys comentó que se preparó mucho para poder llevar su personaje al público televidente.

“Fue un record, porque fueron solamente 54 días de grabación. Diariamente hacíamos 17 o 21 escenas, y estábamos en casi todos los sets. Pero todo salió bien y en tiempo gracias a la profesionalidad del director y de todos los especialistas que trabajaron junto a nosotras en el proyecto.”

Arletty Roquefuente confesó a los radioyentes que esta novela está dedicada al amor en todas sus miradas, y que por lo tanto constituye un homenaje a ese bello sentimiento.

Al referirse a su vida profesional, explicó que anhela culminar la universidad, que se encuentra cursando el sexto y último año de la carrera Comunicación Social. Actualmente labora como actriz en el Departamento de Dramatizados de Radio Progreso; y conduce el programa Pensando en ti, de esta misma emisora. De igual forma, es partícipe del espacio televisivo Bonus Track, que aborda temas de interés acerca del interesante mundo de la industria fonográfica en Cuba.

Antes de la despedida, las actrices enviaron un caluroso saludo al público cubano en general, a quien agradecieron por seguir, desde los hogares, la novela Amores de Verano, un proyecto que fue realizado con mucha dedicación y amor.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Amanda Rodriguez Gonzalez      amandarulli@gmail.com      Estados Unidos
   02.10.2016 - 11:48 am
A mi en particular esta telenovela me encanto, excelentes personajes, drama y situaciones de la vida. O sea que la prodiccion estuvo extraordinaria, la vi estando en Cuba y ahora que vivo en Miami la estoy volviendo a ver gracias a las redes sociales


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015