La Caravana de la Libertad otra vez (+ Audio)

2016-12-31 06:21:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rosa María Godoy

La Caravana de la Libertad otra vez

Después del triunfo de la revolución cubana el Primero de enero de 1959, el victorioso Ejército Rebelde protagoniza la Caravana de la Libertad, que con Fidel Castro al frente, parte en la madrugada del dos de enero desde Santiago de Cuba rumbo a La Habana.

Los combatientes tomaron por el camino viejo de El Cobre, la Carretera Central hasta Palma Soriano. Al paso por Jiguaní la población corre hacia la vía.

En Santa Rita hay un cordón humano a ambos lados de la carretera. Nadie quiere perderse el privilegio de ser testigo de un hecho tan trascendental en la historia de la Patria.

La Caravana de la Libertad otra vez

Todos quieren saludar a los barbudos y agradecerles por acabar con tanto oprobio y explotación. La libertad conquistada entraba a cada poblado, cada hombre y mujer, los recibía con júbilo y sentían en sus corazones el dulce sabor de la victoria tan ansiada por todos.

Dijo el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro, en cierta ocasión sobre este momento: “Es difícil encontrarse en la historia del movimiento revolucionario, una revolución triunfante con tantas adversidades gigantescas en sus mismos comienzos que es la etapa más difícil de cualquier proceso”.

Como una gran continuidad histórica, este dos de enero, nuevas generaciones de cubanos, herederas de aquellas que protagonizaron la Caravana de la Libertad, una vez más reafirman que la obra y el pensamiento de Fidel, se multiplican en cada habitante de esta tierra.

Los jóvenes son protagonistas del desfile y la Revista militar de este 2 de enero en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, dedicados al Comandante en Jefe, al aniversario 58 del triunfo de la Revolución Cubana y a las nuevas generaciones de cubanos.

La Caravana de la Libertad otra vez

La juventud tiene el privilegio de ser la continuadora de las glorias combativas del pueblo cubano a lo largo de su historia.

Este 2 de enero cuando evocamos la salida desde Santiago de Cuba de la caravana de la libertad del Ejército Rebelde con Fidel al frente, a 58 años de aquel histórico suceso, reafirmamos que Cuba seguirá por el camino escogido de construir una sociedad socialista cada vez más justa y participativa.

Por eso en la Plaza José Martí los cantos de amor y de patriotismo devienen convite a la unidad de todos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015