La importancia de ser abuela

2017-05-10 20:52:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mariela Smith

La importancia de ser abuela. Fotos: Mariela Smith
La importancia de ser abuela. Fotos: Mariela Smith

Ser abuela es un gran regocijo para todas las mujeres ya que ha nacido un retoñito de nuestros hijos para alegrar el hogar y llenarlo de felicidad.

Muchos dicen que se quieren más a los nietos y lo cierto es que se siente un amor profundo, lleno de ternura con sabiduría y experiencia y variados son los ejemplos que así lo demuestran.

La importancia de ser abuela. Fotos: Mariela Smith
Xiomara una abuela cubana opina que por naturaleza se siente heredera de su familia, lo expresa en la forma de llevar el hogar y su participación en la crianza de los nietos, a veces piensa que nadie será más sensible que ella. Esa afinidad con los nietos tiene un aroma especial, esta perfumado de cariño y una gran complicidad.

“Soy doblemente abuela, y apoyo a ni nieta con su niñita, en ocasiones la llevo y recojo al Círculo y cuando ella regresa del trabajo ya la niña esta bañada y y ya le di la comida”, expresa Belkis otra abuela feliz.

Belkis es una de las tantas cubanas que apoyan en el hogar para que sus hijos y en su caso, su nieta Yuleysi, continúe su vida laboral y concluya sus estudios universitarios sin preocupación.

En nuestro país varias generaciones de familias, viven bajo el mismo techo, y esto permite una confabulación entre abuelas, nietos y hasta bisnietos, como el caso de Belkis.

Muchas abuelas aún jóvenes y con responsabilidad laboral tienen poco tiempo para compartir con sus nietos pero cuando están con ellos le entregan todo su amor.

Así se confiesa, Amarilis quien se estrena de abuela y siente que Samira es su vida. La ve tan pequeñita e indefensa que no puede explicar ese sentimiento profundo. Ella adora a su única hija, pero su nieta supera todo, ella es la alegría y la felicidad de su familia.

Amarilis nos cuenta: Quiero que mi nieta tenga una infancia feliz, bonita como la tuvo su madre, llena de amor y cariño.

Se acerca el día de las madres y es muy justo hacerles un reconocimiento especial a las abuelas que son doblemente madres, ya que después de haber criado a sus hijos y concluir su vida laboral cooperan y apoyan a su familia. Felicidades Abuela en este dio de las Madres.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015