La maestra Raisa Paredes Pedro consagró su vida a la enseñanza

2015-12-18 14:18:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García

La maestra Raisa Paredes Pedro consagró su vida a la enseñanza. Foto: Teresa Valenzuela.

La frase aunque repetida muchas veces en su voz se escucha de estreno porque le sale del corazón cuando dice que si volviera a nacer sería de nuevo maestra: “ me gusta mi carrera, lo que hago, ver el fruto de mi trabajo”.

Es Raisa Paredes Pedro maestra del primer ciclo de la enseñanza primaria -de primero a cuarto-,formada como licenciada en educación tres décadas atrás en la escuela pedagógica Presidente Salvador Allende del municipio Boyeros, en la capital cubana.

Se siente orgullosa de ser considerada maestra ejemplar en la primaria Panchito Gómez Toro, de La Habana del Este, en la que labora desde hace veinte años.

La prioridad de la destacada docente es que sus alumnos aprendan con calidad.“Que tengan un aprendizaje duradero, no de momento, enseñarlos bien”.

Amo a los niños, me gusta ver cómo aprenden-dice con ternura-; “el primer grado me encanta porque cuando llega el mes de enero se ve como escriben y leen, en cuestión de meses, y eso lo enorgullece a uno; en segundo grado ya pueden coger un dictado; yo me quedo maravillada que con –más de 30 estudiantes en las dos aulas-, se obtengan esos resultados”.

Sobre las adecuaciones opinó que se trata de una idea muy buena pero es necesario contar con los especialistas necesarios como maestros de computación, educación física y otros que cubran esos horarios para que el maestro se supere mejor y, además, participe también de otras actividades de índole cultural e históricas con sus alumnos.

Dijo que las relaciones de la escuela con la comunidad en la que está ubicada, son magníficas, y también con los padres, ya que todos participan en las actividades colaterales que propicia la institución, además de colaborar cuando se les pide ayuda.

Retoma el tema de sus alumnos cuando dice:“No obstante el paso del tiempo muchos aún me recuerdan: Voy por la calle y me saludan con cariño: me dicen profe y yo les digo ¿Quién tu eres? Porque transcurrieron muchos años desde que les di clases y aún me reconocen como su maestra; uno los ve con orgullo pues son adultos y se convirtieron en profesionales de diferentes ramas de la sociedad, incluso algunos me invitan a que esté presente en la defensa de la tesis de grado de la Universidad”.

¿Puede existir algo mejor que eso? Se pregunta visiblemente emocionada. La maestra Paredes Pedro muestra una vida consagrada a la enseñanza y a la formación integral de sus alumnos por lo que es merecedora del respeto y la admiración de la sociedad.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015