Lo esencial es invisible a los ojos (+Audio)

2015-06-15 06:29:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Liz Martínez Vivero

Leinad Vázquez Iglesias, sintió la satisfacción inequívoca de ayudar a otros

En la guagua, en la cola, en cualquier lugar indeterminado nos rodean personas que en algún minuto arriesgaron su vida por salvar otras, aunque no sean tan reconocidas.

“Desde que empecé en la Secundaria Básica estuve en un Círculo de Interés y me fui metiendo adentro de lo que es el Movimiento Internacional de la Cruz Roja, en los principios y valores que tiene el Movimiento. Me gustó, me llamó la atención y poco a poco me fui adentrando dentro de ese mundo. Después, cuando cumplí los 16 años hice mi solicitud se me hizo el proceso de inscripción, el curso y comencé a trabajar como socorrista. Llegó el preuniversitario, el tecnológico y las cosas fueron variando, fueron cambiando. Después en los años 2002, 2003 me acerco de nuevo a la institución ya un poco más maduro. Voluntario siempre, nunca he querido recibir nada, hay asalariados en la Cruz Roja, pero ese principio universal de la Cruz Roja lo tengo muy claro”.

Desde muy temprano, Leinad Vázquez Iglesias, sintió la satisfacción inequívoca de ayudar a otros. Su corta edad no fue un impedimento, veinte años atrás, para seguir su sueño.

“He incursionado en casi todas las técnicas de rescate y me he ido llenando un poco más de ese conocimiento y de esa idea que uno tiene de ayudar a las personas, aunque muchas gente nos vean como loco, como personas que de cierto modo somos inmaduros y no tenemos conciencia de lo que estamos haciendo, simplemente digo yo que tengo mi trabajo pero me gusta hacer lo que hago en la Cruz Roja como técnico de rescate”.

20 años después, ¿qué ha sido lo más difícil?

“Uff, lidiar con personas que no pueden entender el trabajo que uno hace. Yo siempre he dicho que la sonrisa de la persona a la que tú le salvas la vida, estar ahí para ella ofreciendo tu hombro para que llore, eso no es pago con nada, ningún dinero puede darte esa satisfacción.

“El trabajo de un voluntario de la Cruz Roja está lleno de matices, muchas veces incomprensiones… tantas otras jornadas se vuelven situaciones de riesgo vital, con todo y eso existen, secretamente, maneras de sentir algún tipo de remuneración, aunque sea invisible a los ojos, como lo esencial, que solo se ve con el corazón”



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015