Machuty busca sueños y anhelos

2014.11.24 - 06:45:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Iván Carbonell Guerra (Machuty), imprime a su trabajo una visualidad muy personal donde enseñorean una amplia gama de colores.
Iván Carbonell Guerra (Machuty), imprime a su trabajo una visualidad muy personal donde enseñorean una amplia gama de colores.

Su nombre es Relación y se trata de la más reciente obra del joven y prometedor artista de la plástica Iván Carbonell Guerra (Machuty), miembro de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), quien precisa que la donará a la Casa de la Prensa de la provincia de Ciego de Ávila, en la región central de Cuba.

Con un formato de 150 x100cm, Machuty imprime a su trabajo una visualidad muy personal donde enseñorean una amplia gama de colores que logra armonizar a través de fuertes contrastes de planos iluminados y oscuros con lo que recrea una atmosfera única.

Al inquirir acerca del motivo central escogido para este trabajo, el autor precisa a Radio Rebelde: “Empleo el colibrí porque me resulta muy atractivo desde el punto de vista plástico, además de veloz, tanto que se le conoce como el guardián del tiempo. Hago un símil entre esta ave que pasa el tiempo bebiendo el néctar de las flores con el hombre en el sentido de que debemos aprovechar bien la vida, saborear lo que tenga de positivo y apreciar las cosas que amamos”.

Empleo el colibrí porque me resulta muy atractivo desde el punto de vista plástico, señaló Machuty.
Empleo el colibrí porque me resulta muy atractivo desde el punto de vista plástico, señaló Machuty.

Además – puntualiza, me resulta un animal muy vital. Es admirable su feroz independencia que nos incita a luchar con coraje pero a la par a comunicarnos sin violencia.

Señaló, de igual modo que el aleteo de esta pequeñísima ave así como sus constantes movimientos remiten al espectador a buscar un símil con la continua laboriosidad, siempre en busca de la belleza y de lo bueno de cada día. En una palabra: nos demuestra que debemos ser persistentes en la búsqueda de nuestros sueños y anhelos.

Otros elementos pictóricos que sobresalen en esta pieza son el uso de líneas de color negro a fin de conferirle una mayor expresividad a la composición, además de la inserción de la palma real, símbolo de cubanía.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Frank Padron      padron@yahoo.es      Cuba
   29.11.2014 - 3:19 pm
Este proyecto le da vida a las raices cubanas, defienden nuestra cultura en cuba y da vida a nuestra identidad ante el mundo , que para los ojos de muchos esta dañada debido a las infamias y calumnias que se tegen en contra de nuestra isla. continua asi machuty.

   Ailen Vargas      ailen.vargas@nauta.cu      Cuba
   29.11.2014 - 3:13 pm
Este artista es uno de los preferido tiene mucho talento. Es digno de admirar su empeño de dar a conocer su obra artistica por todos los medios . Pienso que la AHS se engradese con su presencia en sus filas . En nuestra emisora radial contamos con un original en nuestro salón de periodistas mientras mas apreció su trabajo me enamoro mas de su forma de expresarse y de abordar los temas de una forma muy atractiva. EXITOS de tu fiel seguidora Ailen Vargas Abellas

   Maribel Nogueida Urrielis      maribel@rflorida.icrt.cu      Cuba
   29.11.2014 - 2:43 pm
GENIAL EL TALENTO DE MACHUTY ES EMPRENDEDOR . ME GUSTO MUCHO LA OBRA ES ADMIRABLE QUE TAN JOVEN Y TENGA TANTOS LOGROS EN EL COMPLEJO MUNDO DE LAS ARTES PLÁSTICAS. EXITOS AMIGO QUE TALENTO SE TE SOBRA LA RADIO FLORIDANA SE HORA CON ESTA ARTISTASO CUANDO ESTA EN CABINA JUNTO A MI COMPARTIENDO CON LOS RECEPTORES.

   Luis Naranjo      naranjo@yahoo.com      Cuba
   29.11.2014 - 2:18 pm
Machuty ha logrado tantos éxitos por el esfuerzo, la voluntad de crear, muy especialmente, por la calidad humana de este artista agramontino. Merece estar en la Asosiacón Hermanos Saíz. TU TALENTO VALE MUCHO

   Lizandra Gomez      gomez@gmail.com      Cuba
   29.11.2014 - 2:08 pm
Sin duda alguna estamos ante un artista excepcional, que por suerte, siendolo habiéndolo demostrado, no se lo cree. Considero que tiene mucho talento . Bello trabajo artistico , tiene interiormente esa belleza que distingue el amor que siente por las artes . Yo le deseo mucha salud. Y espero que algun dia regrese con propuestas novedosas a Ciego de Ávila que lo espera con los brazos abierto siempre. Felicidades!!!

   Jorge Peña      peña@nauta.cu      Cuba
   29.11.2014 - 2:00 pm
Dios te bendiga Machuty. Que te siga dando éxito como lo ha hecho hasta ahora. Que su reino vaya contigo donde quiera que vas para testificar su poder.

   pjmelián      melian@yahoo.com      Cuba
   26.11.2014 - 7:12 pm
PALABRAS TAN SABIAS Y HERMOSAS COMO SUS PINTURAS PLETÓRICAS DE HERMOSURA. ¡ BRAVO MAESTRO MACHUTY ! pjmelián


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015