13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Monday, 03 de August de 2020
  • Marcos del Risco: el violín como voz, la música popular como vía

    2019-07-29 22:18:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alejandro Rojas


    Marcos del Risco: el violín como voz, la música popular como vía

    Marcos del Risco es un artista que estudia en la Universidad de las Artes en Cuba, y ya ha pasado por todas y cada una de las escuelas que lo prepararon para llegar ahí. A una edad temprana comenzó en la escuela elemental con un violín y cuando su cuerpo tuvo el desarrollo suficiente escogió la viola para hacerla suya. Y hoy todavía la estudia.

    Sin embargo, la vida, las nuevas tecnologías y la inquietud joven lo llevó a retomar, hace un año, su violín y hacer versiones a temas de la música popular como hobby al principio, un poco más serio con la apertura de su canal de YouTube.

    Marcos es un artista emergente en la escena de internet, hemos disfrutado de covers tan diversos como “Feeling Good” de Nina Simone, el famoso “Opening” de Juego de Tronos y temas cubanos de Leoni Torres, Jacob Forever, Alex Duvall entre otros. Una sorpresa, para él, fue la versión de “Runaways”, compartido por Sebastian Yatra y Jonás Brothers en sus redes, dos de los intérpretes del tema que estrenaron este verano.

    La propuesta es conocer a Marcos del Risco, un joven artista de Cuba para este Verano 2019 donde proponemos nueva música y nuevos caminos para que disfrutes con el podcast de Radio Rebelde.

    Si su conexión es lenta puede escuchar el podcast aquí (decuenta del bono nacional en Cuba)


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020