¡Mi mejor regalo es tu respeto! (+Audio)

2016-03-05 12:05:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rosmerys Bernal Piña

Mujer Mundo

Por estos días los medios de comunicación, servicios postales y de comercio, nos recuerdan que se acerca el Día Internacional de La Mujer; celebración que fue establecida durante la Segunda Conferencia de Mujeres Socialistas, el 27 de agosto de 1910, en Copenhague, Dinamarca, y a la cual asistieron más de 100 delegadas de 17 países, representantes de sindicatos, partidos socialistas y organizaciones de trabajadoras.

El 8 de marzo fue escogido como la fecha para reivindicar los derechos de las mujeres al voto y otras cuestiones laborales, su emancipación y el lugar que estaban ocupando en las luchas de la clase obrera; y según la bibliografía consultada, en Cuba, se celebró por primera vez en 1931.

En la actualidad, la ocasión se considera como un día festivo; sin embargo, en diversas regiones del mundo deviene jornada de lucha por el acceso al trabajo, el cese de la discriminación y la igualdad de derechos.

Día Internacional de La Mujer

En Cuba, y luego del triunfo de la revolución, aun cuando persisten retos por lograr en este sentido, las mujeres tienen un rol importante en la sociedad. Una frase bonita, flores, música, y hasta obsequios reciben las damas cubanas en la ocasión; reconocimientos en los centros laborales, estudiantiles, en las calles y quizás, hasta en el hogar.

Para nuestra sección de cada sábado, Cosas de la Vida, conversamos con algunos niños, adolescentes, adultos y hombres de la tercera edad, en Cuba, sobre lo que significa para ellos una Mujer. Muchas fueron las virtudes resaltadas, y también nos brindaron su opinión sobre lo que les gustaría regalarles el próximo 8 de marzo.

Las flores son siempre bellas, pero a veces sus espinas nos hieren profundamente. Reflexionemos por unos minutos cómo es posible que un ser con tantas virtudes, pueda recibir el resto del año frases groseras, desprecios, humillaciones, abusos físicos, incluso se les provoque la muerte.

Sobre estas cuestiones algunos de los entrevistados también emitieron sus criterios. No dejemos que las espinas opaquen el brillo de las flores. Debemos cuidar y valorar a esas personas que amamos, y decirles a diario cuán importante son en nuestras vidas.

Llegue a todas las mujeres de Cuba y el mundo nuestra felicitación y apoyo en su día. (Co-autora: Isel Quintana Freyre)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015