Mi vida en la radio comienza hoy

2012.08.22 - 15:49:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sandra Paul

Andrés Mazorra, destacado realizador, director de programas y locutor de Radio Progreso, recibirá esta noche el Premio Nacional de Radio. En medio del regocijo por el reconocimiento accedió a dialogar con Radio Rebelde. Mazorra, quien fuera fundador de emisoras en Cuba y el extranjero, algo así como una enciclopedia viviente en materia de radio, dedicó sus primeras palabras sobre el premio a sus compañeros.

“Cuando lo reconocen a uno individualmente hay que tener en cuenta que el hecho cultural que es la radio es colectivo, es amplio, tiene muchos compañeros alrededor del premiado, por eso considero que este premio es también de mis compañeros de la radio cubana a lo largo y ancho del país’’.

¿Le sorprendió el reconocimiento?

Uno trabaja por amor a la radio, no trabaja esperando el premio pero cuando uno recibe un reconocimiento así, se siente estimulado por todo el cariño que uno le tiene a lo que hace, realmente te llena de orgullo y sin falsa modestia creo que todavía me falta mucho por hacer y por entregar.

En la concertación de esta entrevista nos sorprendió, luego de más de 40 años de trabajo, el vertiginoso ritmo de su cotidianidad ¿Este reconocimiento es un llamado al fin de su carrera?

En absoluto, yo tengo 74 años, en octubre los cumplo y si bien físicamente ya no me encuentro como en aquellos años en que fuimos a fundar la radio en Isla de la Juventud o cuando cumplimos misión internacionalista en Etiopía, puedo decirte que no estoy cansado y pienso seguir trabajando.

Ni siquiera la familia escapa al influjo de la radio, Andrés aspira a que en ella crezcan hombres y mujeres del medio.

”Tengo cuatro hijos y cinco nietos, esa es la razón que lo inspira a uno a seguir adelante, sobre todo los más pequeñitos que uno no tendrá, quizás, la posibilidad de verlos como realizadores de la radio dentro de muchos años. Mi familia ha sido fundamental por el apoyo a cada una de las misiones, las madrugadas, las ausencia de casa los días feriados, los días festivos ….porque nuestro trabajo es de 24 horas. Desde la casa, la cabina de radio o la redacción uno siempre está de guardia, podemos decir así".



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Eduardo Navarro Rodriguez (MORONERO)      cadena@ptei.mincin,cu      LA HABANA CUBA
   26.08.2012 - 9:57 pm
Un fraternal saludo para nuestro querido y admirable ANDRÉS MAZORRA; muy merecido reconocimiento por toda esa labor que ha desplegado en los medios radiales, a quien tuve el gran placer de conocerle en ocasión de visitar en reiteradas ocasiones la gran casa Azul de Infanta # 105 con mi entrañable Amigo y hermano: ARMANDO LEDÓN SÁNCHEZ, Le conocí en la propia Emisora y luego lo vi nuevamente en la Funeraria en la novedad de Ledón y aún tengo presente sus palabras expresadas encima de la bóveda donde fue sepultado el gran hombre radio que siempre fue nuestro Hermano (Ledón) Pero momentos como este en que nuestro querido Amigo ANDRES MAZORRA. Recibe una distinción muy merecida nos impulsa a celebrar junto a él ese regocijo y nos permitimos expresarle toda nuestra gratitud y muestras de agradecimiento por esa labor constante que ha sabido llevar y mantener al frente de la Emisora de la Familia Cubana, como expresaba antes tuvo el gran placer de conocerlo a usted y estrechar su mano cuando en el pasillo interior del estudio: Benny More, con la jocosidad que siempre lo caracterizó el amigo LEDÓN me dijo: -¿Tu no querías conocer a Mazorra,, míralo.. Ahí lo tienes en cuerpo presente, eso vale lo que pesa en oro? De modo que al ver en la página wed de Rebelde este espacio en el cual solamente figura el comentario de ANGELICA, quise plasmar aquí mi comentario para hacerle llegar una más de las tantas felicitaciones que ha recibido de todo su colectivo de trabajo, familiares y amigos así como todos los que de un modo u otro estamos en la familia de: Armando Ledón Sánchez, que donde quiera que esté su espíritu estamos seguros que estará contento de saber que Nuestro querido Hermano ANDRÉS MAZORRA, recibió el Premio Nacional de la Radio 2012. Felicidades Mazorra de parte de toda la familia de Ledón y de los Moroneros que te estimamos y te queremos. Fraternalmente Eduardo Navarro Rodríguez. Equipo de Coordinación del Club de Oyentes y Colaboradores de Radio Reloj y su Revista Semanal Dominical.

   angélica      paredes@enet.cu      cuba
   23.08.2012 - 10:46 pm
Felicidades para Mazorra, pues recibe un premio ganado hace mucho tiempo. Gracias por sus desvelos, por sus enseñanzas,por amar la profesión, por ser tam cubano y por abrir las puertas a los más jóvenes. Gracias por convertirme en una profesional apasionada de la radio. FELICIDADES.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015