Museo de la lucha clandestina en su 39 aniversario (+Audio)

2015-11-28 09:53:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Museo de la lucha clandestina en su 39 aniversario. Foto Carlos Sanabia

Santiago de Cuba.-
Coincidiendo con el aniversario 59 del alzamiento armado de esta oriental ciudad, el Museo de la Lucha Clandestina celebra los 39 años de su apertura.

El importante centro de nuestro histórico patrimonio cultural, está culminando una jornada que ha dedicado a resaltar hechos y protagonistas de la valerosa acción dirigida por el joven revolucionario Frank País García, el 30 de noviembre de 1956, en apoyo al desembarco de los expedicionarios del yate Granma dirigidos por Fidel.

Se destacan el tradicional concurso “Noviembre de Verde Olivo” y los encuentros de cada miércoles de este mes “Tarde con la Historia”, en el que investigadores, museólogos e historiadores exponen sus indagaciones sobre la lucha en la clandestinidad, de la que fue Frank País la figura más relevante.

El Museo de la Lucha Clandestina se encuentra ubicado en la emblemática barriada del Tivolí, donde radicó la temida jefatura de la Policía Nacional, uno de los lugares atacados por los combatientes que por primera vez el 30 de noviembre de 1956, vistieron el uniforme verde olivo con el brazalete rojo y negro del Movimiento 26 de Julio.

Se muestran aquí pasajes de los principales acontecimientos del 30 de noviembre, contribuyendo a promover y resaltar el patrimonio histórico-cultural, destacando las imágenes de Frank País, Vilma Espín y Celia Sánchez, así como las de Pepito Tey, Tony Aloma y Otto Parellada, caídos en la heroica acción.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015