Nuevos aires de modernidad para el Museo de Playa Girón

2016-03-13 11:45:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Nuevos aires de modernidad para el Museo de Playa Girón

Matanzas, Cuba: Sin cambios en el discurso museográfico pero incorporando mejoras notables en el montaje de las piezas que atestiguan la epopeya de Abril, los trabajadores del museo de Playa Girón, en la Ciénaga de Zapata, apuestan por incorporar aires de modernidad a la institución cultural.

La máster en museología Bárbara Sierra Cobas comenta que como parte de las obras de remodelación del Museo Memorial de Playa Girón, se procede igualmente a la conservación de todo el armamento y se ejecuta el nuevo montaje con la cooperativa Gaia, que cuenta en su aval las recientes labores de remodelación del museo al Esclavo Rebelde, en el poblado matancero de Triunvirato.

Nuevos aires de modernidad para el Museo de Playa Girón. Foto: José Miguel Solís

El museo de Playa Girón, recibirá también mejoras en el orden de la infografía puesto que además de detallar la campaña de alfabetización en la localidad y las mejoras que incorporó desde los primeros meses la Revolución, se expondrán las fotografías y síntesis biográficas de todas las víctimas civiles acarreadas por la invasión mercenaria de abril de 1961.

Con fecha de reinauguración para el 16 de abril próximo, el museo memorial de Playa Girón utilizará el mismo espacio, pero readecuando todos los detalles y elementos del montaje según las experiencias más notables de la museología cubana, labores que también se extenderán a la conservación del armamento exterior e interior.

Sierra Cobas precisó que también se adecuará con mejores condiciones la sala de proyección, donde entre otros materiales podrá ser visto el documental Muerte al Invasor, con la mejor tecnología de sonido y proyección para audiovisuales.

Durante el pasado año el museo de Playa Girón recibió 86 mil visitantes entre nacionales y extranjeros y las labores que hoy se acometen prometen una visión más moderna, abarcadora y atractiva de lo que la primera gran derrota del Imperialismo norteamericano en Latinoamérica.

Finalmente, la también máster en museología agregó que esperan dedicar la muestra del mes de la Victoria a la labor de los tanquistas.

Nuevos aires de modernidad para el Museo de Playa Girón. Foto: José Miguel Solís



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015