Pablo Galván nació para ser maestro

2017-02-14 10:08:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Para mí los niños significan la razón de ser. No me concibo fuera del alcance de los alumnos. Foto: Mireya Ojeda

Cienfuegos, Cuba.- “Para mí los niños significan la razón de ser. No me concibo fuera del alcance de los alumnos. Ellos estimulan a sacar a veces fuerza de donde creo que no hay. Cuando pienso en ellos me levanto y considero que están por encima de mí”.

“Hace 40 años que soy director de esta Escuela Primaria Guerrillero Heroico. Pablo es un hombre totalmente convencido de su rol como educador. Busco siempre la manera de entregarme por entero a la profesión. Estoy consiente a la vez de que me falta mucho”.

Pablo Galván Vigo, de 67 años de edad procede de una familia humilde y vivió años antes de la Revolución para valorar lo que tiene hoy. Pasó trabajo con la familia en Cienfuegos. Estudió para convertir en realidad los sueños de la madre. Realizó la Maestría en Educación. Casi 50 años en la docencia.

“La Revolución cada vez nos exige más, y debemos estar a tono con esas exigencias porque el país necesita que nuestros niños y jóvenes se formen como hombres y mujeres de bien” así expresa Pablo, quien no piensa acogerse a la jubilación porque les puede ser útil a muchos niños y familias.

Piensa en todo momento convertir a los niños en hombres y mujeres con sentimientos solidarios y patriotas. Nunca olvida que con doce años de edad se incorporó a las Brigadas de Alfabetización Conrado Benítez, en el Hoyo de Manicaragua, de la antigua provincia de Las Villas, en el centro de Cuba.

Por su historial acumula reconocimientos: Vanguardia Nacional, por más de veinte años consecutivos, Medalla Hazaña Laboral, órdenes Frank País y Lázaro Peña, Premio Nacional Raúl Ferrer. Fue Diputado a la Asamblea Nacional Poder Popular y es delegado de base, entre otros méritos.

Mil 200 niños matriculados, de preescolar a sexto grados lo acompañan diariamente en el quehacer y una gran familia “que gracias a ella he podido integrarme por entero al trabajo, porque es grande el apoyo que recibo. Un agradecimiento a la sociedad y considero que todavía no es suficiente”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015