Podcast: Díaz-Canel por Eurasia, Cuba tiene muchos amigos

2018-11-14 10:30:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alejandro Rojas

Podcast: Díaz-Canel por Eurasia: Cuba tiene muchos amigos
Santiago Pérez Benítez, subdirector del Centro de Investigaciones de Política Internacional.

La primera gira internacional de Miguel Díaz-Canel como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, consolidó las relaciones con países importantes para cooperación política y económica de Cuba y contribuyó a consolidarlas y ampliarlas a niveles más profundos.

Rusia, uno de los más importantes socios comerciales de la Mayor de las Antillas, fue la primera parada en el periplo internacional del mandatario cubano, quien se reunió en Moscú con su par Vladimir Putin, dispuesto a apoyar el proceso de reforma y modernización de la economía de la nación caribeña.

Podcast: Díaz-Canel por Eurasia: Cuba tiene muchos amigos
Fotos: Estudios Revolución

En la República Popular Democrática de Corea, el Presidente antillano fue recibido por una multitud que le transmitió una colorida y cálida bienvenida, lo cual sería una característica que se repetiría en todas las actividades concebidas por las autoridades de ese país asiático como parte de la agenda oficial de la visita.

La República Popular China fue la siguiente escala del líder antillano, quien dedicó sus primeras horas en el gigante asiático a participar en la Primera Exposición Internacional de Importaciones en Shanghái, donde recorrió el pabellón cubano y de países hermanos como Bolivia y Venezuela.

El 8 de noviembre Díaz-Canel llegó al aeropuerto Noi Bai, en Vietnam, para iniciar una visita oficial a esta nación del sudeste asiático, cuyo propósito fundamental fue consolidar los vínculos solidarios existentes y ampliarlos también al terreno de la cooperación económica y el intercambio comercial.



Como última escala de su gira oficial llegó el sábado 10 de noviembre a Vientiane, capital de la República Democrática Popular Lao, donde sostuvo conversaciones oficiales con el presidente y secretario general del Partido Popular Revolucionario de Laos, Bounnhang Vorachith.

El principal saldo de la primera gira internacional de Díaz-Canel como Jefe de Estado ha sido transmitir a importantes socios económicos y políticos de la mayor de las Antillas, el mensaje de que las nuevas generaciones de cubanos mantendrán los principios de la Revolución y tienen el propósito de ampliar y consolidar sus conquistas.

Le proponemos escuche y descargue el Podcast de Radio Rebelde, De Cuba y de los cubanos, directamente desde nuestro Canal de iVoox, en el cual conversamos sobre estas visitas con Santiago Pérez Benítez, Subdirector e investigador de temas de Política Internacional en el Centro de Investigaciones de Política Internacional...



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015