Por la felicidad de Rafelito...y de tantos como él

2017-06-29 22:00:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida

Comunidad Terapéutica Cocal Quinqué en la ciudad de Holguín donde se atienden pacientes con trastornos derivados de las adicciones
Comunidad Terapéutica Cocal Quinqué en la ciudad de Holguín donde se atienden pacientes con trastornos derivados de las adiccione. Foto: Aroldo García

Holguín. Cuba.- Casi a tiempo completo asistimos esta semana a las aleccionadoras sesiones del Primer Encuentro Internacional por la rehabilitación de los trastornos derivados de las adicciones, con sede en la sala de convenciones del Hotel Las Brisas Guarda la vaca y en las dependencias especializadas de la prestigiosa Comunidad Terapéutica Cocal Quinqué en la ciudad de Holguín.

Uno de sus momentos especiales ocurrió cuando los participantes, provenientes de diez naciones del mundo, pudieron escuchar en las voces protagonistas, las historias, las desgarradoras historias que para nadie, en ningún sitio pueden resultar ajenas o lejanas.

Rafael, su esposa Mayra, y su joven hijo, Rafelito, integran una familia boricua. Felices, muy felices, hasta aquel amargo día cuando todo se desplomó a su alrededor, como ahora nos cuenta Mayra.

Comunidad Terapéutica Cocal Quinqué en la ciudad de Holguín donde se atienden pacientes con trastornos derivados de las adiccione. Foto: Aroldo García

Hoy Rafelito, atendido por una familia de especialistas, técnicos, auxiliares, y obreros, lo mismo en las consultas, laboratorios, gimnasios, habitaciones, el restaurante, o cualquier otro sitio de la Comunidad, siempre acogido con total respeto y amor, se encuentra en vías de una total recuperación, ya insertado incluso, como un estudiante más en la Universidad holguinera.

El joven que ahora disfruta la presencia de sus padres, especialmente convocados al encuentro, está muy distante de aquel guiñapo humano que llegó a Holguín en febrero de este año.

Rafelito es uno de los más de cuatro mil pacientes, de cincuenta y siete naciones, atendidos exitosamente, en la Comunidad Terapéutica Cocal Quinqué de Holguín, perteneciente a Servicios Médicos Cubanos.

Esta agradecida familia borinqueña nos solicita, con inmensa humildad, no publicar sus apellidos, ni sus fotos. Sus voces son ahora una exclusiva de Radio Rebelde


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015