En Audio: “Primavera en La Habana”, música en buena compañía

2020-03-02 12:06:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Pablo Rafael Fuentes de la Torre

“Primavera en La Habana”, música en buena compañía

Tras 10 años de ausencia en los escenarios cubanos, vuelve a la capital, el Festival “Primavera en La Habana” en su edición XIV, dedicado a celebrar el centenario del natalicio de Juan Blanco, fundador de eventos electroacústicos y electrónicos en Cuba.

Desde el próximo día 10 y hasta el 15 de marzo varias locaciones acogerán a artistas cubanos y foráneos para disfrutar diversas maneras de concebir la obra electroacústica y electrónica, aseguró a Radio Rebelde, Enmanuel Blanco, director general del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica.

Primavera en La Habana realizará sus presentaciones en las salas de concierto de la capital cubana que incluyen actuaciones en su Centro Histórico, el Museo Nacional de Bellas Artes, Casa de las Américas, el Complejo Cultural Bertolt Brecht, Fábrica de Arte Cubano, entre otros.

El programa del Festival incluirá conciertos de música electroacústica, sesiones de música electrónica, performances y conferencias especializadas en dos espacios teóricos, uno dedicado a la música electroacústica y otro a la música electrónica.

“Primavera en La Habana”, música en buena compañía

Supimos además que en el entorno de la música electroacústica estarán representado 21 países. La edición de este año deviene rescate del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica con el auspicio del Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y el Centro de la Música de Concierto.

Fue en 1981 cuando el maestro Juan Blanco gestó la idea y tuvo su materialización en la playa de Varadero bajo el nombre de “Primavera en Varadero”. En 1998 se trasladó hacia La Habana y tuvo un segundo ciclo hasta el 2010, en el Centro Histórico de la Habana Vieja.

La música electrónica trabaja con las vanguardias tecnológicas muy en boga a nivel mundial, y el resultado artístico tendrá diversas maneras de expresión musical en este festival de La Habana, que el público aceptará y ovacionará a sus anchas.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la entrevista realizada a Enmanuel Blanco, Director del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica.



“Primavera en La Habana”, música en buena compañía



 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   DANIO      habanahg@nauta.cu      Cuba
   09.03.2020 - 10:25 am
He seguido todos los articulos relacionados con el festival pero en todos la información más inportante no sale esclarecida, muy escueta en realidad. Creo que necesitan más apoyo para espacios más amplios...desde mi punto de vista el alma de un festival no está en los talleres y eventos teóricos. O mejor aclarenme: ¿Para quién es el festival?


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015