¡Qué gente caballero, pero qué gente…! (+Audio y Fotos)

2017-06-29 08:35:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rosa María Godoy



Lo mejor del humorismo cubano prestigió durante más de cincuenta años al popular espacio radial, “Alegrías de Sobremesa” de Radio Progreso, que el primero de julio cerrará un ciclo vital y culminará sus transmisiones.

Reconocidos actores y actrices de gran valía que ya no se encuentran entre nosotros, dieron vida y espíritu a inolvidables personajes que con el tiempo se nos hicieron tan cercanos que ya formaban parte de nuestras familias.

Enrique Arredondo, Reynaldo Miravalles, Edwin Fernández, Juan Carlos Romero, Agustín Campos, Carlos Monctezuma, Marta Jiménez Oropesa, e Idalberto Delgado, fueron algunos de ellos.



También cómo no mencionar a Humberto García Espinosa, Aida Isalbe, Miriam Vázquez, Ñico Hernández, Wilfredo Fernández, Darío Proenza, y José Antonio Rivero, que junto a los que aún permanecen en activo, formaron parte del elenco de lujo de “Alegrías de Sobremesa”, y firmaron un sello de identidad para ese espacio.

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en Ivoox:




Situaciones chispeantes, que con su doble sentido, no llegan a molestar, sino que causan la risa de quienes lo escuchan, escribía Alberto Luberta desde 1965 para “Alegrías de Sobremesa” como él mismo dijera en cierta ocasión, bebía de la savia popular, de la cotidianidad del barrio.



“Yo soy un hombre de la calle, yo me relaciono mucho aquí en el barrio, un barrio un poco productivo en cosas humorísticas. Alguien se me acerca, me dice cosas, a veces me dan frases, así es como yo me nutro de todo lo que acontece a mi alrededor. Yo trato de estar actualizado. Una vez alguien dijo que los Van Van eran los cronistas musicales de la sociedad cubana, Y yo dije, está bien yo estoy de acuerdo, pero Alegrías también lo es. Usted agarra un capitulo y lo lee y sabe más o menos que estaba pasando en Cuba en ese momento”.



Con el cese de las trasmisiones de “Alegrías de Sobremesa” el primero de julio, quedará un enorme vacío no solo en la radio cubana, sino en los corazones de millones de seguidores que crecimos escuchándolo e imaginando en nuestras mentes cómo serían esos personajes de Rita, Tete, Estelvina, Sandalio, El Encargado, Florito, Alejito, entre muchos otros, que como dijera Paco, eran… ¡Qué gente caballero pero qué gente!

Escuche en audio la crónica:



Compartimos en imágenes momentos de la última grabación del programa "Alegrías de Sobremesa" realizada el pasado 26 de junio


¡Qué gente caballero, pero qué gente…! Fotos: Narciso Fernández Ramírez







 




Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015