Rostros infantiles en la ciudad (+Audio y fotos)

2017-07-21 12:30:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rosmerys Bernal Piña

Los Colosos de Máisel López

Quizás los ha visto en su andar por La Habana, son inmensos rostros de niños plasmados en las paredes, con ese espíritu natural de los pequeños, las más diversas expresiones y sentimientos. Detalles que el joven artista de la plástica, Máisel López, inmortaliza desde 2015, en sus más de 30 Colosos, con la premisa de que “los niños son la esperanza del mundo”.

Los Colosos de Máisel López

La serie de murales urbanos representa rostros infantiles a gran escala, la magnitud de estas personitas como ser social, como el futuro de la nación. Son niños de la comunidad del artista, del municipio Playa, a los que se les toma muchas fotografías para captar la expresividad, principalmente de los ojos, pues como bien se dice son el reflejo del alma.

Los Colosos de Máisel López

Los “Colosos” de Máisel también se encuentran representados en el Acuario Nacional de Cuba y en el Hospital Pediátrico Wiliam Soler de La Habana; sobre la presencia de su obra en el centro de salud, el artista afirma que lo satisface saber que estas imágenes animarán a los niños que allí se atienden y a todos los padres y familiares que los acompañan.

Para la realización de estos murales, al artista utiliza impermeabilizantes, pinturas acrílicas, esmaltes, diferentes materiales para lograr la perdurabilidad de estas obras, de una técnica fotorrealista, que una o dos veces al año restaura.

Los Colosos de Máisel López

Máisel López es graduado de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, en el 2007, y en la actualidad trabaja como profesor de artes plásticas en la Casa de Cultura Mirta Aguirre del municipio Playa. En este espacio integra el Proyecto Cuenta Conmigo, iniciativa sociocultural comunitaria creada por madres para mejorar la calidad de vida de sus hijos, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales.

Los Colosos de Máisel López

Este joven anhela ser mejor artista cada día “para lograr que sus Colosos continúen conquistando sonrisas cuando son observados”. (Fotos cortesía del artista) Sitio del artista: http://maisel.cubava.cu/

Escuche detalles en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015