Santuario exquisito para todos los sabores

2011.01.18 - 18:21:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Malvy Souto López

Heladería Coppelia en el corazón del Vedado
La Habana, Cuba. -
Justo en la confluencia de dos de las principales arterias capitalinas late el mismísimo corazón del Vedado: el Coppelia. Santuario exquisito para todos los sabores, esta heladería sui géneris se ha convertido en el hogar de todos los cubanos.

Nacido del talento del arquitecto Mario Girona y la colaboración de Rita María Grau y Candelario Ajuria, el Coopelia desafía el paso del tiempo por su deliciosa carta y la variedad en el diseño de sus cremas.

La catedral del helado en Cuba, como también se le conoce, tomó su nombre del mítico personaje del ballet clásico de igual nombre y fue diseñada al aire libre con una minijungla incluida, como retando al calor del trópico.

"Para dar cierta intimidad, se diseñaron cinco espacios pequeños, una amplia cancha dividida en tres, y un piso en alto. También se situó un amplio parqueo y una frondosa vegetación natural, que se integrara con el espacio exterior", explicaría años más tarde su creador Mario Girona.

Esta gigantesca heladería en forma de araña de hormigón armado, abrió sus puertas en junio de 1966 con una capacidad para mil personas y una oferta de 26 sabores, justo en el antiguo emplazamiento del Hospital Reina Mercedes. 

Inmortalizado en el clásico filme Fresa y Chocolate, el Coopelia hoy se erige en templo sacro de recuerdos generacionales, de amores furtivos e ideales; que a diario toma el pulso a la cotidianeidad cubana.

Calle 23, entrada de la heladería Coppelia
 Heladería Coppelia en la Avenida 23.

Dependienta de la heladería Coppelia en La Habana
 Dependiente de la Heladería Coppelia.

Coppelia



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Armando Paz      santanacarballo@gmail.com      Cuba
   20.01.2011 - 3:51 pm
¿y cómo es posible que de 26 sabores sólo quede uno y mal servido en la actualidad?


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015