Se contará con Arte en La Habana

2016-02-01 08:20:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Coloquio de Historietistas Contar con Arte

La búsqueda de nuevas herramientas para la apreciación, producción y difusión de la historieta en Cuba será el objetivo esencial del Coloquio de Historietistas “Contar con Arte”, a desarrollarse del 4 al 6 de febrero en la Vitrina de Valonia (VV), en La Habana.

Esta cita, con la que se festeja el décimo aniversario de tan prestigioso centro cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, es auspiciada por las editoriales Pablo de la Torriente, Gente Nueva y Abril, así como por el Círculo de Humoristas e Historietistas de la Unión de Periodistas de Cuba.

Autores, editores, así como periodistas de todo el país que trabajan en el ámbito del cómic se reunirán durante tres días durante los cuales se ofrecerán conferencias; sesionará el panel “La publicación de historieta en Cuba: retos y proyecciones”, que será presentado por representantes de las editoriales Abril, Gente Nueva y Pablo de la Torriente; por su parte el historietista belga Étienne Schréder desarrollará un taller de guión de cómic para profesionales.

El programa comprende, asimismo, el panel “Proyectos para la apreciación y creación de la historieta en Cuba”, a cargo de especialistas consagrados a este trabajo en la capital del país y en otras provincias; se proyectará el documental Laboratorio de producción de historietas del realizador Rémi Desmots acerca del proyecto homónimo entre Valonia-Bruselas Internacional y la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Vitrina de ValoniaEl 5 de febrero, a las 5 de la tarde será inaugurada una muestra de originales de Étienne Schréder, colaborador de Vitrina de Valonia desde hace más de cinco años, quien expone por primera vez en La Habana y ha trabajado en pos del renacimiento de la historieta en la mayor de las Antillas.

Lysbeth Daumont, especialista de la Vitrina de Valonia, precisó que se propiciará, además, el intercambio del público con los creadores durante la clausura del coloquio, el 6 de febrero; se entregarán reconocimientos a las instituciones que han colaborado con la Vitrina de Valonia desde su fundación; será premiado el concurso para adolescentes por el décimo aniversario de la VV y se lanzará un concurso para profesionales.

Venta de las publicaciones más recientes de cómic de las editoriales Abril, Gente Nueva y Pablo de la Torriente, los Estudios Ojalá y la Editorial Boloña, así como dedicatorias e intercambios del público con los historietistas cubanos y la rifa de originales de historieta cubana y otras sorpresas aguardan por quienes acudan a un coloquio que estamos convencidos marcará pautas en esta especialidad del Arte con mayúsculas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015