Spiderman conquista el Habana Libre

2013.02.04 - 16:19:12 / web@radiorebelde.icrt.cu

El francés Alain Robert escaló el hotel Habana Libre en el corazón de La Hanana. Foto Abel Rojas
El francés Alain Robert escaló el hotel Habana Libre en el corazón de La Habana. Foto Abel Rojas Barallobre

El francés Alain Robert, conocido mundialmente como el “Hombre Araña”, de visita en Cuba por segunda ocasión, escaló en poco más de media hora, los 126 metros de altura (sobre el terreno) del hotel Habana Libre.

Los cubanos tuvieron el privilegio de asistir a un suceso sui géneris y emocionante, al ver cómo este pequeño y delgado hombre logró ascender (sin accesorio alguno) los 27 pisos hasta el techo de una instalación insignia del turismo y la historia de la Isla.

Comenzó justo a la una de la tarde la subida por la calle L, en El Vedado. Tras conquistar la altura el Spiderman francés extendió la bandera cubana como mensaje de solidaridad, acompañado de Claude Peysson, su entrenador y amigo personal, empleados de la instalación, turistas y amigos de la ocasión.

Aunque no es esta una altura desafiante para el aventurero galo -ha escalado otras en Dubai, 828 metros, o las Torres Petronas, en Malasia, con más de 400 metros-, el reto para él estaba en ascender un hotel tantas veces visitado por Fidel Castro y cuyo nombre incluye una palabra que es todo un símbolo para la humanidad: Habana LIBRE.

Pocos minutos antes de comenzar, Robert declaró a la prensa que, para su actividad, deposita toda la confianza en los esfuerzos propios. Si tuviese algún problema con mis dedos, no tendría nada ni nadie que me ayudara, ningún talismán podría protegerme, entonces solo puedo contar conmigo mismo, explicó.

Robert mide 1.64 metros y solo pesa 50 kilogramos; es la medida ideal -según él mismo reconoció- para arriesgarse en este tipo de aventura.

Alain Robert, el Hombre Araña escaló los 27 pisos del hotel Habana Libre, Cuba. Foto Abel Rojas

Alain Robert, Hombre Araña escala el Habana Libre, en Cuba. Foto Abel Rojas

El HOmbre Araña, el francés Alain Robert conquistó la cima del Haban Libre. Foto Abel Rojas

Este pequeño y delgado hombre, Alain Robert, logró ascender los 27 pisos. Foto Abel Rojas

Francés Alain Robert, conocido mundialmente como el Hombre Araña escala el hotel Habana Libre. Foto Abel Rojas

Alain Robert declaró que el reto para él estaba en ascender un hotel tantas veces visitado por Fidel Castro. Foto Abel Rojas

El francés Alain Robert conquista el Habana Libre. Foto Abel Rojas

El francés Alain Robert escala el Habana Libre. Foto Abel Rojas

El Hombre Araña se toma un descanso en la escalada del Hotel Habana Libre. Foto Abel Rojas

 Spiderman francés conquista el Habana Libre. Foto Abel Rojas

El francés Alain Robert se toma un tiempo para saludar a su público durante la escalada del Hotel Habana Libre. Foto Abel Rojas

El francés Alain Robert conquista el Habana Libre. Foto Abel Rojas

 Spiderman conquista el Habana Libre. Foto Abel Rojas

Hombre Araña francés conquista el hotel Habana Libre. Foto Abel Rojas


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Fidel Torreguitart      ftorreguitart60@yahoo.es      Venezuela
   28.04.2013 - 7:59 pm
Aunque la altura del Habana Libre no es significativa para un hombre acostumbrado a retos mayores,sí es significativo que haya escogido a Cuba y especialmente el Habana Libre para su hazaña.Felicidades y a por nuevos retos!!!!!

   Reynaldo Rodriguez Torres      reynaldo@meta.ua      Ucrania
   05.02.2013 - 7:36 am
Felicidades a ese Spiderman Frances,por darle al pueblo de Cuba de disfrutar de ese espectaculo gratis,lleno de espectacion y tension para todo aquel que tuvo el privilegio de disfrutarlo,cosa que no es frecuente en nuestro pais,esa es una forma de expresar la admiracion por Cuba y su pueblo,Gracias Alain.

   pedro v. fdez-criado amoros      reglapma@infomed.sld.cu      cuba
   05.02.2013 - 12:03 am
un saludo tengan todos es incleible lo que ese señor a echo en las fotos se ve que ya no es un muchacho mis respeto pero yo asi me den lo que me den ni en sueño haria eso, yo le llamo desafiar al destino o a la suerte y aveces ellas de vez en cuando nos abandona aunque sea por poco tiempo de todas manera muchas felicidades y que se repita

   Juan manuel Olivares Chávez      olivares@radiorebelde.icrt.cu      Cuba
   04.02.2013 - 10:19 pm
En verdad se trata de la sintesis de una singularidad que ha dejado perplejos hasta quienes les presenciamos por la televisión; ahora estas imágenes condensan la dinámica de otra atrevida escalada que demuestra que el hombre osado suele burlar hasta el miedo.

   RAMON COBIELLA AGUILAR      pdireccion@eabttgrm.co.cu      CUBA
   04.02.2013 - 5:36 pm
ES ALGO ASOMBROSO,QUEDA DEMOSTRADO QUE CUANDO EL HOMBRE SE PROPONE ALGO NO EXISTE BARRERA QUE SE LO IMPIDA. MUCHAS FELICIDADES PARA ALAIN POR SU PROEZA Y POR HABER PERMITIDO QUE LOS CUBANOS DISFRUTARAMOS ESTE MOMENNTO DE SU VIDA.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015