Su primer maestro fue José Martí (+Audio)

2015.01.16 - 13:54:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García

Lixandra Díaz Portuondo dice sentirse orgullosa de conocer la obra de Jose Martí. Foto Teresa Valenzuela
Lixandra Díaz Portuondo dice sentirse orgullosa de conocer la obra de Jose Martí. Foto Teresa Valenzuela

Desde pequeña la mamá de Lixandra Díaz Portuondo le leía la Edad de Oro. Ahora es una joven que cursa el noveno grado en la escuela secundaria básica XI Festival de Alamar y asegura que la obra de José Martí la inspira a esforzarse para alcanzar sus propósitos.

La adolescente se siente muy identificada con varias facetas de la vida del Apóstol: sus concepciones sobre la amistad, la espiritualidad, los sentimientos…

Aprendió sobremanera al leer las cartas de Martí a María Mantilla, las cuales considera llena de valores y enseñanzas. Siempre recuerda la frase martiana: “Mucha tienda, poca alma. Quien tiene mucho adentro, necesita poco afuera.
Quien lleva mucho afuera, tiene poco adentro, y quiere disimular lo poco”.

José Martí es el maestro que despertó en ella el interés por aprender de los libros. Afirmó que también le inspira a ser una persona mejor, a luchar por lo que se quiere defender y a tener presente los objetivos que se tienen en la vida.

El próximo 28 de enero los cubanos conmemorarán con numerosas actividades el aniversario162 del natalicio de José Martí. Los pioneros realizarán paradas martianas. En una de ellas estará Lixandra, una adolescente que como tantas otras en el país, es alegre y profunda, aspira a continuar estudios en la enseñanza preuniversitaria y matricular en el Instituto de Relaciones Internacionales.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   maikolmsg      maikolmsg@eia.gu.rimed.cu      Guantanamo
   18.01.2015 - 9:33 am
ser una maestra es algo maravilloso que nos pueda pasar, me estoy formando como maestro primario, donde me siento motivado para el dia de mañana yo pueda servirle a la revolucion y asi poder impartirle clases a los niños de toda cuba, felicidades, lo que tu te propones lo puedes lograr,


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015